MI CUENTA |

Llaman a industriales a negociar precios de leche


El nuevo presidente de Fedeleche, Dieter Konow, tiene como primera medida el objetivo de formar una mesa de trabajo en donde se presenten todos los actores del sector lácteo para establecer juntos una fijación en los precios de compra de leche a los tamberos.
“Queremos sentarnos con la industria a trabajar, de modo que las pautas de pago que se fijen sean el resultado de un acuerdo mutuo y estén ligadas los factores de mercado que inciden en ella”, manifestó el nuevo directivo.

Explicó que es muy importante tener en cuenta que el mercado es estacional y disperso, y que el mercado interno existe una ponderación distinta para cada uno de los productos derivados de la leche. Añadió que “hay que tomar en cuenta que hay un mercado disperso, estacional y también un mercado interno y en ambos hay una distinta ponderación para cada uno de los productos en los que se transforma la leche, vale decir, en polvo, manjar, yogur, etc. Cada uno de estos productos tiene un valor en el mercado y el conjunto de estos dos factores, esperamos, se refleje en lo que nos paguen a nosotros”, de esta forma “cuando el mercado esté al alza nuestra leche también y cuando descienda la situación sea entendida por los productores y no de pie para descontentos”.

En la mesa de trabajo se presentarán Colún, Nestlé, Parmalat, Soprole, Surlat y Watt’s, entre otros grandes compradores de leche.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS