MI CUENTA |

Existe un plan estratégico para la lechería 2020 y lo apoyamos


La Unión General de Tamberos, participó de la misma, con la presencia de Emiliano Amondarain y Cesar Pablo Fraga, Jose Chamadoira, Santiago Zubieta, Emmanuel Amondarain y Ignacio Gogenola. La reunión tuvo la coordinación de los Ingenieros Agrónomos Gustavo Mozeris (FAUBA) y Edgardo González (AACREA)(en la foto).
Dialogamos con ellos y nos manifestaron: Estas reuniones de validación son un paso fundamental en el desarrollo de todo este trabajo que tiene que ver con la construcción de visión hacia futuro, hacia el largo plazo para la Lechería Nacional. En este proceso participaron unas 80 personas, pertenecientes a distintas organizaciones de la Cadena Láctea y a otras 20 personas mas en consultas informales y en diversas reuniones, que como esta de Lobos, que son la base importante para aumentar la base de sustentación del Plan Estratégico. El hecho de que concurrieran mas de 60 personas, significa el interés que existe por conocer el Plan y aportar ideas. Consultados luego de esta validación, como veían los próximos pasos y el financiamiento, respondieron: Los próximos pasos tiene que ver con la puesta en acción de cada una de las 6 áreas estratégicas. Estas 6 áreas deben convertirse obligadamente en proyectos sectoriales. El que el plan se transforme en cada una de sus líneas estratégicas en proyectos, habla de definir objetivos, actividades, tareas, responsables, de definir que organizaciones se involucran en la unidad de gestión de ese proyecto sectorial y obligadamente en función de eso. Significa avanzar en un cronograma de acción y un cronograma de presupuesto.
Contar proyectos sectoriales con esa característica, es un paso necesario para lograr el financiamiento, ya que es muy difícil que alguien otorgue financiamiento con una idea general, sin las bases de un Plan Estratégico. La idea es avanzar por ahí, convertir esto en proyecto sectorial y a partir de ahí lograr su financiamiento. Hay mucho en organismos internacionales, en distintos organismos del gobierno y es importante para la competitividad de la cadena.
Estamos muy satisfechos con los avances hasta ahora logrados y sabemos queda mucho camino por recorrer, queremos transmitir el compromiso que tiene el Consejo, hoy integrado por Alfredo Curiotti,Tomas Bohner, Ercole Filippa, Juan Campbell, Pedro García, Miguel Taverna, Eduardo García Maritano, Ricardo Depino, Hector Molfino y Juan Linari. Todas estas personas están muy comprometidas con el futuro de este Plan Estratégico, tratando de buscar e impulsar el financiamiento del mismo y lograr a todas las entidades del sector a mancomunarse en su ejecución.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Lo que debe saberse sobre desplazamiento de animales y vacunación antirrábica

Empresas Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Novedad editorial: Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Octubre 2020

01/10/2020

Los veterinarios estadounidenses podrían estar entre los grupos prioritarios de acceso a la vacuna contra la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Una investigación de la UAX estudia el efecto del SARS-CoV-2 en perros

Noticias de interés

 
 

EVENTOS