MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ganaderías de siete provincias ecuatorianas en cuarentena por fiebre aftosa


Las autoridades agrícolas comprobaron la existencia de una treintena de casos de la enfermedad entre los meses de enero a mayo, informó el canal Ecuavisa, por lo que el Ministerio optó por poner en cuarentena a las ganaderías.

Las provincias afectadas por la medida son Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena y Guayas.

Según la cadena, la cuarentena se aplica desde el día de ayer y se une a una campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, las zonas más afectadas por la enfermedad.

Además, la medida también implica la prohibición de movilizar el ganado, según Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería, para "controlar la acción del virus en la zona, que no se expanda".
"Las reses afectadas no se comercializan ni se pueden comercializar porque de los predios (con reses enfermas) específicamente no puede salir absolutamente nada de ganado", afirmó Hernández.

Asimismo, la subsecretaria señaló que con la campaña de vacunación el Gobierno prevé "llegar a un 85 por ciento de cobertura de acuerdo al censo del año 2000, lo que quiere decir (vacunar) alrededor de cuatro millones de reses".

La fiebre aftosa, una enfermedad infecciosa que provoca daños en los rebaños de ganado, es un problema serio en la mayoría de los países de América Latina, pese a los esfuerzos por erradicarla en varias regiones.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS