MI CUENTA |

Un clásico entre los certámenes ganaderos españoles


La Semana Internacional del Ganado Porcino (Sepor) es un certamen ganadero que viene celebrándose en Lorca (Murcia) desde el año 1968, apoyándose en la gran importancia socioeconómica que la ganadería tiene en la Región de Murcia. La edición de 2009 tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre.
Desde su inicio, ha centrado sus esfuerzos en prestar ayuda a profesionales y ganaderos, facilitando información y gestionando posibles soluciones a los problemas del sector. En reconocimiento a este trabajo, es considerada como un referente dentro del panorama ferial ganadero español, consiguiendo situar a esta comarca como el enclave de referencia del sector en España.
El recinto ferial cuenta entre sus instalaciones con dos pabellones para ganado, perfectamente acondicionados. Uno de los pabellones dedicado a reproductores porcinos selectos y otro a ejemplares de vacuno, ovino y caprino, así como otros dos pabellones dedicados a la exposición de todas las empresas, asociaciones y organismos relacionados con el sector.
Teniendo en cuenta la procedencia de los expositores, así como el carácter internacional de los ciclos de conferencias que tienen lugar en el recinto ferial durante la celebración del certamen, Sepor se constituye como un lugar de encuentro de profesionales de la ganadería nacionales y extranjeros.
En la pasada edición expusieron un total de 300 firmas comerciales en un espacio de 20.000 metros cuadrados y una afluencia de unos 60.000 visitantes.
En estos momentos, numerosas empresas se han interesado ya por la próxima edición de Sepor, lo que confirma el éxito obtenido por las firmas expositoras, en cuanto a la valoración de contactos y gestiones profesionales realizadas durante la celebración de la ultima edición.
En esta feria estarán representados todos los sectores relacionados con la ganadería y la agricultura.
Desde su inicio y en cada nueva edición, el sector ganadero ha contado y contará con el esfuerzo y entrega de Sepor para preparar el programa de jornadas técnicas internacionales de más alta calidad que pueda ofrecerse dentro del ámbito del sector ganadero y agropecuario. Como prueba de ello cabe recordar que desde hace 22 años, se viene elaborando un simposio internacional en el que han intervenido expertos procedentes de diferente nacionalidades, lo que ha hecho de Lorca un referente Internacional de estos eventos.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020 - 22 Septiembre 2020

19/09/2020 - 22 Septiembre 2020

Allen D. Leman Swine Conference

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020

19/09/2020

Curso práctico de Microcirugía Ocular en patología de la Córnea

Empresas Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

El embudo de ventas aplicado a la clínica veterinaria

Actualidad Salud pública

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Los veterinarios canarios se ofrecen como rastreadores del coronavirus

Actualidad Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

La WSAVA lanza una encuesta para conocer cómo ha afectado la pandemia a los centros veterinarios

Noticias de interés

 
 

EVENTOS