MI CUENTA |

Se va a crear una asociación de veterinarios asalariados en Madrid


La sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid fue el escenario en el que se desarrolló una reunión que convocó a medio centenar de asistentes, el pasado 21 de mayo, y que tenía como objetivo debatir la necesidad de que se cree una asociación de veterinarios asalariados, y otra de empleadores, que sirva para negociar y vigilar el cumplimiento de un convenio laboral para los veterinarios clínicos.
La reunión fue convocada por el Colegio, y contó con la presencia de su presidente Felipe Vilas, la vicepresidenta, Ana Pérez, el vocal de Gestión Laboral y de Empleo, Enrique Jodra y el vocal de
Gestión Técnica y Nuevas tecnologías Benito Pérez (también vicepresidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC). Pérez incidió en la necesidad de regular el sector y mejorar las condiciones laborales de los asalariados.
Por parte de los veterinarios clínicos asalariados estaba como representante Óscar González, que también ha sido uno de los promotores de este primer encuentro.
También participaron en la reunión dos abogados especialistas en derecho laboral y convenios colectivos, que advirtieron de que el Colegio no está legitimado para suscribir convenios colectivos. Explicaron a los asistentes cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener uno que regule la profesión, los requisitos necesarios y la necesidad de que los sindicatos generalistas sean consultados e intervengan en la negociación. Para poder negociar el convenio ha de existir una asociación de empleados y otra de empleadores (un sindicato y una patronal). Los abogados añadieron además que no servirá de nada un convenio colectivo si no se respeta y que el Colegio no está facultado para actuar en problemas de ámbito laboral, sino que éstos deben resolverse por demanda judicial o actuación ante la inspección de trabajo.
El resultado final de la reunión fue un principio de acuerdo para formar una asociación de veterinarios trabajadores por cuenta ajena. Todos los veterinarios clínicos de cualquier ámbito: pequeños animales, équidos, rumiantes, exóticos… que tengan interés en formar parte de ella,
pueden enviar un correo electrónico a org@hotmail.com>sintravec .org@hotmail.com.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Saber conectar refuerza el enfoque One Health necesario para una mejor salud global

Actualidad Animales de compañia

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Víctor Fernández es el nuevo presidente de AMVAC

Actualidad Porcino

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Una comunidad triunfa por encima de las demás en los premios Porc d’Or 2021

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Noviembre 2021

29/11/2021

La lluvia se suma a la lava y la ceniza para complicar el trabajo de los veterinarios voluntarios de La Palma

Empresas Animales de compañia

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Nueva fusión en el sector veterinario

 
 

EVENTOS