MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Fort Dodge organiza los II Talleres de diagnóstico clínico y laboratorial


La primera de las jornadas previstas de los II Talleres de diagnóstico clínico y laboratorial organizados por Fort Dodge Veterinaria se celebró el pasado día 3 de junio, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.
Francisco José Pallarés, del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparada, y Guillermo Ramis, del Departamento de Producción Animal, fueron los encargados de dirigir la sesión.
El taller de este año propone un formato en el que la teoría va de la mano de la parte práctica. En la sesión de mañana, fueron expuestos diversos casos clínicos en los que se evaluó la información que aportan las lesiones de necropsia y la que aportan las pruebas laboratoriales disponibles, con el fin de llegar al diagnóstico definitivo.
Durante la tarde, se llevó a cabo una sesión de necropsia orientada a la clínica de campo donde los asistentes pudieron realizar necropsias regladas, diferenciar in situ variedad de lesiones y practicar peculiares técnicas de recogida de muestras necesarias para optimizar los resultados del diagnóstico de laboratorio.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS