MI CUENTA |

Smithfield reduce el ganado porcino para cubrir pérdidas


La producción de cerdo ha sufrido pérdidas históricas por la reducción de peso de los animales tras los costos de la alimentación significativamente superior. El costo aumentó de 50 a 62 dólares por quintal desde el año anterior. El precio de los piensos y los ingredientes del mismo aumentaron en 527 millones de dólares. El maíz, que es el componente principal de la empresa en la alimentación del ganado, aumentó un 26% de año en año.
"A medida que avanzamos al año fiscal 2010, nuestra mayor prioridad es la continuación de la reestructuración del grupo de la carne de cerdo, continuar reduciendo la deuda, mejorar la tasa de liquidez y fortalecer el balance", según Larry C. Pope, el presidente de Smithfield Foods.
"Creo firmemente que la industria de producción de cerdo ha llegado a un punto de inflexión, donde, debido a las profundas y amplias pérdidas, el sacrificio es ahora una realidad reconocida por todos en la industria. Hasta la fecha, Smithfield ha reducido el tamaño de su rebaño en los Estados Unidos por dos millones de cerdos al año, y estamos iniciando una nueva reducción del 3% de las cerdas reproductoras, con efecto inmediato. Esta reducción, junto con los nuevos recortes de nuestros productores podría reducir el suministro a un punto en el que la industria pueda volver a la rentabilidad. Esta liquidación viene desde hace mucho tiempo ", agregó.
"Creemos que el virus A (H1N1) sólo tuvo un efecto a corto plazo en la demanda de carne fresca de cerdo en los Estados Unidos, aunque lastimó nuestro negocio durante el mes pasado. Dado que el consumidor recibe información más precisa sobre el virus, vimos que las condiciones del mercado interno comenzaron a retroceder a niveles más normales. Lamentablemente, seguimos sufriendo las restricciones en algunos mercados internacionales, especialmente China, que está impactando negativamente a las exportaciones en el primer trimestre fiscal del 2010”.
"Teniendo todo esto en cuenta, sigo siendo muy optimista sobre el futuro a largo plazo de esta empresa, a medida que seguimos mejorando aún más nuestros negocios de carne fresca de cerdo y las envasadas, a través de nuestro plan actual de reestructuración que está en marcha. Estamos remodelando nuestro negocio como productor de productos de bajo costo pero de alta calidad para valorar a los consumidores, en todos los canales comerciales. Me siento muy optimista acerca de esta iniciativa de la empresa. Nuestro futuro es muy brillante ", concluyó el directivo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS