MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los productores de leche castellanoleoneses accederán a ayudas por 6,5 millones €


La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado que las solicitudes para las ayudas directas se podrán presentar a lo largo del mes de julio, con el objetivo de realizar los pagos a los ganaderos en septiembre.
Clemente ha detallado que están dirigidas a aquellos ganaderos que tuvieran asignada cuota láctea el 1 de abril de 2009 y hubieran entregado leche en abril, mayo o junio de este mismo año, y ha cifrado en 2331 el número de profesionales que podrá acceder a las mismas.
Ha justificado la puesta en marcha de esta medida por la situación “desalentadora” que atraviesa el sector, sobre la que ha destacado el bajo nivel de precios, entre otros factores.
“El alargamiento de esta situación de bajos precios y el esfuerzo en inversión del sector hace que esté en un situación de no sostenimiento de su estructura financiera porque tiene que asumir muchos costes”, ha explicado.
En este sentido, la consejera castellanoleonesa ha afirmado que esta medida permitirá “sobrellevar la situación” hasta que lleguen las ayudas previstas por el chequeo médico de la Política Agraria Común, que ha apuntado que no se pagará, “en principio”, hasta finales de 2010.
Respecto a las características de estas ayudas, ha indicado que su importe será proporcional a la cuota lechera de cada ganadero, aunque habrá un mínimo fijado en los 300 euros para aquellos ganaderos que por su cuota no alcancen esta cantidad, y un importe máximo de 7500 euros, de acuerdo con lo admitido por la normativa europea de ayudas al sector agrario.
Además, ha adelantado que se arbitrará un procedimiento especial para enviar a todos los ganaderos afectados una solicitud preimpresa que facilite la tramitación.
En un comunicado, la Junta de Castilla y León ha recordado que el sector de vacuno de leche tiene un importante significado en el sector agrario, muy especialmente en Castilla y León, que es la segunda Comunidad Autónoma en producción de leche de vaca en España, con el 13,5% de la cuota nacional y 775.000 toneladas.
Ha detallado que estas ayudas se suman al Plan de Apoyo al Sector de Vacuno de Leche aprobado en enero de este año.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS