MI CUENTA |

Novartis firma un pacto para promover la integración laboral y la diversidad


El Charter de la Diversidad en España es una iniciativa que fomenta la igualdad de oportunidades en el trabajo y se enmarca dentro de las directivas antidiscriminación de la Unión Europea. Los principios básicos en los que se basa son el respeto a la diversidad, el fomento de la igualdad de oportunidades en la empresa y la conciliación laboral y familiar.
Las empresas firmantes del Charter, que ya son 80 en tan solo tres meses, se comprometen a integrar en sus valores los principios de integración e igualdad, difundirlos entres sus empleados y empresas colaboradoras y extenderlos al resto de la sociedad.
Novartis firmó el Charter de la Diversidad en España junto con una treintena de empresas el pasado 7 de julio. La adhesión a este compromiso se ha producido en el marco de la presentación de la campaña “Por la diversidad. Contra la discriminación” de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.
Al acto de la firma han asistido Ignacio Sola, de la Dirección General contra la Discriminación del Ministerio de Igualdad, el director de la Comisión Europea en España D. Francisco Fonseca, la presidenta de la Fundación para la Diversidad, Dña. Myrtha Casanova y Mar Aguilera, patrona de la Fundación para la Diversidad.
En su discurso, Ignacio Sola, destacó que “el objetivo del Charter es fomentar un entorno laboral a través del respeto y la inclusión de todas las personas y que los planes de igualdad son una herramienta muy útil para este propósito”.

La política de inclusión motor del rendimiento, la innovación y la competitividad
En el acto de firma del Charter de la Diversidad algunas empresas firmantes han manifestado su compromiso empresarial con el pacto.
Francisco Ballester, director general de Novartis Farmacéutica, ha destacado en su turno de intervención “el compromiso de Novartis por apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no discriminación en nuestro entorno laboral”. Ballester definió así la diversidad: “un concepto que engloba muchas diferencias, algunas visibles y otras invisibles, como el estilo de pensamiento, el estilo de liderazgo, género, religión orientación sexual, edad y experiencia”.
Asimismo destacó que “ una cultura inclusiva permite a cada uno ser uno mismo, dar lo mejor de sí y crecer profesionalmente”.
El objetivo de Novartis es crear un entorno inclusivo y de alto rendimiento donde la diversidad sea valorada e impulsada desde todos los niveles para crear soluciones innovadoras que aseguren el éxito de la compañía.
El fomento de la diversidad e inclusión en Novartis ayuda a anticiparse, a producir mejores soluciones y decisiones y a dar a luz ideas más innovadoras.
Con la firma del Charter de la Diversidad, Novartis refuerza las actuaciones en integración laboral que ya venía fomentando con la aplicación de diversos programas y prosigue en su voluntad de atraer los mejores talentos a través de la participación de personas diferentes a todos los niveles, garantizando un enriquecimiento de la cultura de trabajo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2020

30/11/2020

La plataforma europea de bienestar animal lanza unas guías para la cría y el comercio responsable de perros y gatos

Actualidad Equino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

El Consejo de Estado reconoce la competencia exclusiva a la veterinaria en fisioterapia equina

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Los niveles de resistencia a los antibióticos detectados en la carne inglesa son “tranquilizadores”

Animales de Produccion Novedades Guí@VET

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Animales de producción. Boletín 15

Noticias de interés

 
 

EVENTOS