MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La OIE reconoce al laboratorio del INTA Castelar como referente para la región


El laboratorio del INTA Castelar ha obtenido el reconocimiento en sanidad animal, luego de un trabajo realizado sobre el control y monitoreo de la Encefalopatía Espongiforme Bovina.
Dentro de los tres años que siguen, esperan llegar a producir en la Argentina los kit de detección, los cuales actualmente son importados a un precio de 20 euros por unidad.
En el mundo solo hay 5 laboratorios de referencia para la enfermedad y la Organización Mundial de Sanidad Animal ha incluido al laboratorio de Castelar en Argentina. Los otros laboratorios están en Canadá, Japón, el Reino Unido y Suiza.
Los muestreos son imprescindibles para mantener la categoría sanitaria de “riesgo insignificante” que posee la Argentina y que la coloca entre los proveedores más confiables de carne vacuna en todo el mundo.
Francisco Javier Blanco Viera, coordinador del área de Patobiología del INTA explicó que ser un laboratorio referente “implica responsabilidades en cuanto a capacitación, se requiere también que ese laboratorio haga investigación ya sea mejorando técnicas de diagnóstico o logrando producir test de diagnósticos, y en especial estar al servicio de la OIE cuando requiere de instalaciones en el Hemisferio sur”.
Actualmente el establecimiento de Castelar procesa unas 4.000 muestras por año sobre animales con alguna característica especial, determinada por los organismos internacionales. Se trabaja sobre “animales adultos, mayores de 24 meses y que pertenezcan a alguna subpoblación con señales nerviosas, que estén caídos o muerto, o animales que están con estado deficiente”, indicó el profesional de Castelar.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS