MI CUENTA |

No pondrán en cuarentena a los rebaños con H1N1

Recomiendan a productores reforzar las medidas de bioseguridad.


La Agencia Canadiense de Seguridad de los Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) hizo este anuncio después de refinar su enfoque hacia la nueva gripe A H1N1, en colaboración con las partes interesadas, los socios comerciales y las comunidades de salud pública y animal.
Este enfoque está de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal y se basa en investigaciones y observaciones hechas desde que el virus fue detectado por primera vez en cerdos. No hay riesgo de inocuidad de los alimentos asociados con el virus. Actualmente no hay pruebas que indiquen que los animales están jugando un papel significativo en la propagación del virus en la población humana y el virus no se comporta en cerdos de forma diferente a como lo hacen otros virus de la gripe detectados en el ganado porcino.
Los animales afectados serán gestionados con las mismas prácticas de administración veterinaria y de bioseguridad empleadas para otros virus de gripes porcinas. Esto incluye limitar las posibilidades de propagación del virus a animales sensibles. Los mataderos canadienses tienen varios puntos de inspección que garantizan que sólo los animales sanos entren en el suministro de alimentos.
Todos los rebaños en los que sea detectado el virus será objeto de seguimiento para verificar la recuperación de los animales infectados. Además, la vigilancia de la presencia de H1N1 en los cerdos continuará, para detectar cualquier cambio en la forma en que el virus afecta a los animales y para identificar cualquier cambio en la estructura del virus.
Se recomienda a los productores a reforzar las medidas de bioseguridad en sus instalaciones.
Este planteamiento es apoyado por las autoridades provinciales y territoriales, así como también la Agencia de Salud Pública de Canadá.
Actualmente solo se han registrado casos de la nueva gripe A H1N1 en cerdos en explotaciones en Quebec, Canadá y en Buenos Aires, Argentina.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS