MI CUENTA |

El salón Space vuelve a crecer en 2008

El sector agroganadero francés mostró sus ganas de remontar la actual situación de crisis


El número de visitantes creció en esta edición de Space un 2% respecto al año pasado (113.580 visitantes), con lo que el salón registró en 2008 su segunda mayor afluencia desde su creación (después del récord del año 2003).

El ambiente que se respiró durante las jornadas fue excelente y la crisis quedó durante unos días fuera de la agenda de los participantes en la feria, con numerosos intercambios de puntos de vista y contactos de gran calidad entre los 1.264 expositores y los visitantes profesionales que frecuentaron los stands del Salón de la ganadería de Rennes. Con una atención al expositor exquisita y una cuidada organización, Space fue positivo e incluso excelente, y se establecieron numerosas citas para las semanas y meses siguientes con objeto de materializar proyectos de inversión, aunque a veces estos proyectos estén frenados por una falta de visibilidad sobre el futuro en algunas producciones.

Tecnología y estrellas en Space 2008
El Space 2008 se ha situado resueltamente bajo el signo de las altas tecnologías y de las novedades en todos los ámbitos de las producciones animales. Con numerosos expositores, la plataforma Investigación y Desarrollo ha mostrado toda la modernidad de la agricultura y de la ganadería. Cada día se utiliza con mayor frecuencia las tecnologías más punteras para mejorar al mismo tiempo la seguridad de los ganaderos y sus condiciones de trabajo.

En Innov’space, los expositores se esmeraron en llevar sus mejores productos, que constituyen una fuente de información excepcional para los visitantes del Salón. Se presentaron 137 candidaturas y 47 fueron los premiados, 37 con una estrella y 10 con dos, por un jurado independiente, constituido por los mejores especialistas.

Durante la celebración del Space 2008 se concedió el premio a la innovación, con tres estrellas, a la empresa Orvia-Gourmaud Selection, dedicada a la genética avícola, con su producto para sexar patitos automáticamente por el color de los ojos (machos con ojos negros y hembras con rojos). El sexaje se produce automáticamente, poniendo a los patitos enfrente de una cámara que distingue el color del ojo y que permitirá sexar 10.000 patitos cada hora. La distinción Innov’space permite a los expositores premiados promover sus novedades comerciales en un marco inmejorable. Según un estudio de satisfacción (ADquation – Space 2007), la totalidad de los expositores se declaran satisfechos o muy satisfechos de su participación en Innov’space.

Intercambio de ideas
Numerosos coloquios y conferencias han hecho de Space un lugar de intensos debates, comparaciones y diálogos sobre todos los temas relacionados con las producciones animales (estrategias para el futuro, desarrollo sostenible, implantación de las decisiones de la Cumbre de Grenelle del medio ambiente, etc.).

La calidad excepcional de las presentaciones animales y de los concursos ha dado nuevamente al Space un elevado nivel genético, en particular en las dos razas que organizaban eventos de alcance nacional e internacional (las razas Parda y Rubia de Aquitania). En el plano sanitario se tomaron las máximas precauciones, en particular mediante la vacunación obligatoria de todos los animales contra la lengua azul.

El foro franco-ruso, organizado por primera vez, permitió iniciar nuevas negociaciones entre inversores de Rusia y expositores interesados en desarrollarse en este país y deberían materializarse en acuerdos comerciales. Varias delegaciones (Rusia, Malí, India, etc.) estuvieron encabezadas por ministros y viceministros, en busca de asociaciones para desarrollar las producciones animales en sus países.

La visita oficial del primer ministro francés, acompañado por el ministro de agricultura y pesca, marcó el reconocimiento por el Estado de la importancia de la agricultura en la economía francesa y su papel estratégico en los equilibrios alimentarios internacionales. Después de este gran éxito, la edición vigésimo tercera del Space se celebrará del 15 al 18 de septiembre de 2009.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Boehringer Ingelheim lleva el One Health al mundo felino en la presentación del nuevo NexGard COMBO

Actualidad Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Preguntas y respuestas sobre el brote de pancitopenia felina en Reino Unido

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

Nuzoa adquiere Sergave

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

El Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia aumentó en 2020 un 5 % sus determinaciones por la COVID-19

Actualidad Equino

23 Junio 2021

23/06/2021

En marcha un estudio desde el punto de vista veterinario y deportivo sobre los caballos de tiro y arrastre valencianos

 
 

EVENTOS