MI CUENTA |

Uruguay será el primer país con carne natural certificada


En un reciente comunicado de prensa, Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC), anunció que Uruguay tras implementar un proceso de homologación técnica del Programa de Carne Natural Certificada con los lineamientos del Globalgap, será el primer país en el mundo que contará con carne natural certificada de vacunos y ovinos.
Globalgap es una asociación privada de productores agropecuarios, supermercados y comerciantes minoristas. La función específica del grupo es desarrollar normas de Buenas Prácticas Agrícolas aplicables al sector productivo. La asociación establece normas voluntarias con el objetivo de asegurar alimentos inocuos, que respeten el bienestar animal, la seguridad de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, maneja la verificación de las normas, a través de organismos certificados, aprobados por Globalgap y acreditados por la normativa internacional.
El Instituto Nacional de Carnes de Uruguay considera que esta la certificación por Globalgap ayudará a Uruguay a alcanzar la excelencia e ingresar a los mercados mundiales más atractivos.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

Un estudio revela que los perros son mucho más viejos de lo que pensamos

Actualidad Rumiantes

03 Julio 2020

03/07/2020

Una investigación buscará la supervivencia de los sistemas ganaderos frente al cambio climático y socioeconómico

Actualidad Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

En marcha un proyecto para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en animales de compañía

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Los veterinarios aportan al Gobierno claves para minimizar el impacto de nuevas epidemias

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Fesvet lamenta que en las conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública del Congreso siga sin mencionarse a la Veterinaria

Noticias de interés

EVENTOS