MI CUENTA | NEWSLETTER

Argentina fija las fechas de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

La acción sanitaria abarca a todas las categorías de bovinos y bubalinos


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que del 15 de octubre al 15 de diciembre se realizará la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en la provincia del Chaco según lo acordado ayer en la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSa).
El coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Edgardo Areco, recordó que la vacunación es para todas las categorías sin excepción; y abarca a bovinos y bubalinos.
La reunión de la CoProSa se realizó ayer en el Salón Auditorio de la Oficina del Senasa en Resistencia y estuvieron presentes representantes del organismo sanitario, Dirección de Ganadería provincial, sociedades rurales, entes sanitarios, Fechasoru y Consejo Veterinario.
Durante la reunión se trató además, sobre los casos de rabia detectados en Colonia Elisa y se acordó que la próxima reunión se realizará el 8 de septiembre en la Oficina del Senasa en Resistencia.
Los integrantes de la CoProSa recuerdan a los productores ganaderos que la vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Mas noticias

Manejo de lesiones del carpo en gatos

Pere Ordis durante la presentación de la sesión.

Hipra presenta Inmeva, la nueva vacuna inactivada frente a los abortos por Chlamydia y Salmonella en ovino

Ventajas de la colecistectomía en el tratamiento del mucocele de la vesícula biliar

Acuerdo entre MSD Animal Health y la Asociación Nacional de Charolés

Galactooligosacáridos in ovo para paliar los efectos del estrés por calor en pollos de engorde

Noticias de interés

EVENTOS