MI CUENTA |

Cambios en la normativa comunitaria de identificación de ovinos y caprinos que se venden para vida

Los códigos individuales podrán registrarse en la explotación de destino bajo ciertas condiciones


El Reglamento 759/2009 de la Comisión, de 19 de agosto, introduce modificaciones en el texto legal que regula el sistema de identificación y registro ovejas y cabras (Reglamento 21/2004 del Consejo).
Este nuevo texto legal permite, bajo ciertas condiciones y con la autorización pertinente, que el registro de los números de identificación individuales de los animales que se trasladen de una explotación a otra pueda realizarse en la explotación de destino, siempre que no se trate de un intercambio intracomunitario. Hasta ahora era preceptivo que el registro individual tuviese lugar en la explotación de salida.
Las condiciones a las que se sujeta esta novedad son:
- Los animales no deberán transportarse en el mismo medio de transporte que los animales de otras explotaciones, salvo en caso de que los lotes estén físicamente separados entre sí.
- La explotación de destino deberá estar autorizada por la autoridad competente para efectuar el registro de los códigos individuales de los animales en nombre del poseedor de la explotación de salida.
- Deberán existir procedimientos a fin de garantizar que, en el plazo de 48 horas a partir del momento de salida se registre, por un lado, el código de identificación de cada animal de conformidad con lo establecido en el punto 2, letra a), de la sección B (del Reglamento 21/2004), en el registro de la explotación de salida y, por otro, la información relativa al traslado se comunique a la autoridad competente con el fin de actualizar la base de datos informatizada de conformidad con lo establecido en el punto 2 de la sección D (del mismo Reglamento).

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2020

30/11/2020

La plataforma europea de bienestar animal lanza unas guías para la cría y el comercio responsable de perros y gatos

Actualidad Equino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

El Consejo de Estado reconoce la competencia exclusiva a la veterinaria en fisioterapia equina

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Los niveles de resistencia a los antibióticos detectados en la carne inglesa son “tranquilizadores”

Animales de Produccion Novedades Guí@VET

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Animales de producción. Boletín 15

Noticias de interés

 
 

EVENTOS