MI CUENTA |

Ciertas enzimas de un virus promoverían la salud en los animales


Las enzimas de los virus bacteriófagos, se llaman endolisinas y actúan atacando bacterias descomponiendo las paredes celulares. A diferencia de los antibióticos que tienen un amplio espectro, las endolisinas son más específicas. Atacan vínculos únicos en las paredes celulares de su anfitrión, lo que significaría una menor posibilidad a que otras bacterias desarrollen resistencias a las endolisinas. Esto significa que las enzimas podrían usarse para erradicar patógenos que son resistentes a varios medicamentos y que afectan a ambos los animales como a las personas, tales como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).
El estudio fue financiado por el Servicio Estatal Cooperativo de Investigación, Educación e Instrucción del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los Institutos Nacionales de la Salud, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Científicos en el Laboratorio de Biociencia Animal y Biotecnología mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Maryland, junto a investigadores federales, universitarios y del sector de ganado, liderados por el biólogo David M. Donovan, han creado una tecnología para crear antimicrobianos a base del material genético de diversas endolisinas que atenúan las paredes de las células. Mientras tanto, el Servicio de Investigación Agrícola está tramitando la patente de esta tecnología, y los expertos están colaborando con compañías biofarmacéuticas para probar y desarrollar más la tecnología.
Los expertos demostraron que las endolisinas pueden eliminar patógenos en biopelículas que son resistentes a antibióticos y contribuyen a muchas infecciones humanas.
En otro estudio relacionado, los investigadores demostraron que las endolisinas combinadas: lisostafina y LysK inhiben el crecimiento de algunas cepas de estafilococos que causan mastitis en vacas e infecciones de estafilococo en las personas.
Esta investigación fue publicada en la revista "Biotech Internacional" (Biotecnología Internacional).

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

Un estudio revela que los perros son mucho más viejos de lo que pensamos

Actualidad Rumiantes

03 Julio 2020

03/07/2020

Una investigación buscará la supervivencia de los sistemas ganaderos frente al cambio climático y socioeconómico

Actualidad Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

En marcha un proyecto para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en animales de compañía

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Los veterinarios aportan al Gobierno claves para minimizar el impacto de nuevas epidemias

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Fesvet lamenta que en las conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública del Congreso siga sin mencionarse a la Veterinaria

Noticias de interés

EVENTOS