MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Prebia surgió de la búsqueda de moléculas de alto valor añadido”


El personal que integra la joven empresa Prebia Feed Extracts, S.L. está dispuesto a asumir el reto y desarrollar el conocimiento científico y tecnológico que permita la aplicación de las moléculas de alto valor añadido y maximizar su retorno económico en sus clientes en el campo de la alimentación funcional.

¿Qué es Prebia S.L. y cómo surgió?
PREBIA es una empresa que se creó hace aproximadamente un año y que surgió de la búsqueda de moléculas de alto valor añadido para desarrollar y comercializar en la alimentación animal. En esta búsqueda se unieron dos empresas técnicamente fuertes, DOMCA S.A. y VITAE CAPS S.A., con gran experiencia en el sector de la alimentación humana. DOMCA está localizada en Granada y elabora preservativos naturales extraídos de plantas, además de desarrollar procesos de encapsulación o polimerización; Vitae Caps está localizada en Talavera de la Reina, y es el principal productor de vitamina E natural de Europa; y PREBIA se encuentra en el CEEI de Talavera de la Reina, al que aprovecho para agradecer el gran apoyo que ha supuesto para el comienzo y el desarrollo de la actividad comercial.

¿Cuáles son los objetivos y principales líneas de desarrollo de Prebia S.L.?
En Prebia sólo queremos trabajar con productos naturales de alto valor añadido y probada eficacia, con la investigación y desarrollo de los mismos como un aspecto fundamental de nuestra actividad. En estos momentos estamos desarrollando tres grandes proyectos de investigación. El primero es sobre la vitamina E natural. Se están realizando pruebas para ampliar en conocimiento científico sobre esta vitamina y sobre las necesidades diarias reales de los animales. Además, se quieren ver las ventajas inmunológicas, reproductivas y productivas del uso de la fuente natural contra la sintética. Colaboran en este proyecto el CDTi la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Foulum de Dinamarca.
El segundo proyecto de investigación está relacionado con dos moléculas patentadas de ajo (Garlicon). En los estudios in vitro ya se vio un interesante efecto microbiológico y de reducción de gases de fermentación en rumiantes. En las pruebas desarrolladas en porcino se ha visto que proporciona ventajas productivas en la fase estárter y de cebo.
El tercero es un gran proyecto llamado PROCADECO (programa Marco de la UE) por valor de 1.210.000 € con varias empresas nacionales del sector cárnico, que desarrolla el uso del CLA (ácido linoleico conjugado) por sus beneficios tanto a nivel productivo como industrial.

¿Qué otras líneas de actuación destacarían?
Tenemos otros productos muy interesantes y con grandes posibilidades de desarrollo, como los fitosteroles, con un gran potencial para hacer alimentos funcionales o como inmunoestimulantes de los propios animales de abasto; el CLA, reconocido en alimentación humana como preventivo de ciertos cánceres y por ayudar a mantener la línea; las isoflavonas de soja como promotores de crecimiento o inmunoestimuladores en alimentación animal; la vitamina E también para mejorar la calidad de la carne o hacer alimentos enriquecidos, etc.
Todo este esfuerzo en ahondar en el conocimiento de nuestros productos se basa en el deseo de contribuir a una nueva manera de producir alimentos de origen animal que sea más sana, más segura y, por supuesto, más rentable para nuestros clientes.
Además, desde el comienzo hemos querido difundir el conocimiento creado mediante publicaciones, charlas y conferencias, organizadas por nosotros o mediante nuestra participación en otros eventos del sector como FIMA y SEPOR, por ejemplo.

¿Cómo es el comenzar una aventura empresarial en un momento de crisis como éste?
Los momentos de crisis también son momentos de oportunidad para desarrollar proyectos innovadores. Hay que saber ver las necesidades del sector y buscar los nichos que quedan por desarrollar. Nosotros creemos en el desarrollo conjunto con nuestros clientes y proveedores, para poder crecer todos juntos y alcanzar objetivos comunes. Tenemos que agradecer el reconocimiento a nuestro trabajo que hemos recibido desde las distintas instituciones y asociaciones. El año pasado recibimos la marca Innueva y el reconocimiento como Empresa Innovadora de Base tecnológica. Y este año, en junio tras ganar la fase regional, quedamos como finalistas del premio Emprendedores XXI. Todos estos premios son un honor y nos animan a seguir, pero además nos hacen ser conscientes de la responsabilidad que tenemos y de que aún queda mucho por hacer.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

28 Junio 2022

28/06/2022

Transición energética para un futuro sostenible de las explotaciones agropecuarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Junio 2022

28/06/2022

La congresista Mariló Narváez escucha la opinión de los veterinarios sobre la ley de bienestar animal

Empresas Porcino

28 Junio 2022

28/06/2022

Nuevos videos sobre la circovirosis y su control

Empresas Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

El abordaje precoz de la osteoartritis canina tiene premio

Productos Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

Thermochip y Thermochip Mini, la nueva generación de microchips de identificación con biosensor de temperatura integrado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS