MI CUENTA |

El Consejo Vasco de Colegios Veterinarios será una realidad


En la última reunión de los presidentes de los colegios veterinarios vascos, celebrada en diciembre en San Sebastián, se decidió presentar un proyecto de estatutos a las juntas ejecutivas de los colegios de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
Al mismo tiempo que el proyecto de estatutos, los presidentes presentarán las líneas estratégicas del Consejo Vasco para los primeros meses tras su creación.
Los presidentes de los tres colegios veterinarios vascos han coincidido en señalar la necesidad de constituir el Consejo Vasco de Colegios Veterinarios para facilitar la relación y coordinación de los tres colegios especialmente en lo referido a la actividad parlamentaria, así como en las materias en las que el Gobierno de Euskadi ejerce directamente la competencia ejecutiva, como ocurre en el caso de la salud pública y, en buena medida, de las cuestiones relacionadas con el medio ambiente.
Debido a la estructura político administrativa del País Vasco, las competencias en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente son desempeñadas mayoritariamente por las diputaciones forales. Por este motivo, cada colegio se relaciona con su diputación foral correspondiente, aunque resulta conveniente una mayor coordinación.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

“La calidad y la sostenibilidad están íntimamente ligadas a la cultura corporativa de AniCura”

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (3) – Inmunidad frente a la infección

Productos Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Novedad editorial: ¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

Actualidad Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

América se blinda de norte a sur ante la expansión de la PPA

Empresas Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Gepork presenta su nuevo catálogo en Figan 2021

 
 

EVENTOS