MI CUENTA |

Combinación de la vacunación con el control parasitario


Según la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California-Davis, los parásitos son una de las causas comunes para que fallen las vacunas.
"Los estudios han demostrado que la carga de parásitos puede reducir la capacidad de un animal para producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral a los antígenos, como pueden ser las vacunas", dice Frank Hurtig, director de servicios veterinarios de Merial. "Una respuesta inmune sana es necesaria para que las vacunas sean eficaces. Los parásitos pueden obstaculizar ese proceso".
Algo de esta reducida respuesta inmune puede ser atribuido a los parásitos que provocan mayor estrés y desnutrición.
"El ganado necesita estar en buenas condiciones para obtener la mejor respuesta posible a la vacunación," dijo Christine Navarre, veterinaria de extensión de la Universidad Estatal de Louisiana. "Los parásitos alteran la función del estómago, por lo que es más difícil para el ganado absorber los nutrientes, lo que actúa como una mala nutrición. Eso significa que el ganado no puede tener los nutrientes disponibles para montar una respuesta inmunitaria a la vacunación".
Las vacunaciones de otoño y los programas de acondicionamiento previos han sido diseñados para ayudar a los terneros a prepararse para los desafíos del destete y de envío.
Así como los terneros de engorde deben ser tratados contra parásitos, Hurtig dice que los productores deben incluir también el control de parásitos, como parte de los protocolos de salud.
Un tratamiento contra los parásitos en otoño parásito no sólo ayudará a asegurar el mayor éxito posible al programa de vacunación, sino que también ayudará a reducir la carga de parásitos y desparasitar antes de que llegue el invierno.
Para alcanzar estos beneficios, Navarra dice que el tiempo es la clave. Ella alienta a los productores a reconsiderar la práctica de salud en los rebaños.
Al elegir un producto para el control de parásitos este otoño, los productores deben consultar con un veterinario para las prácticas óptimas del control de parásitos en su área, leer cuidadosamente las etiquetas y elegir un producto que controla todos los parásitos de su rebaño individual.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

20 Septiembre 2021

20/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (2) – El virus de la rabia

Actualidad Animales de compañia

20 Septiembre 2021

20/09/2021

Los Auxiliares Clínicos Veterinarios ya tienen sindicato

Actualidad Salud pública

20 Septiembre 2021

20/09/2021

El Colegio de Veterinarios de Cádiz llama a la calma ante las últimas alertas alimentarias

Actualidad Porcino

20 Septiembre 2021

20/09/2021

Se pone en marcha en Valencia la receta electrónica para animales de producción

Productos Animales de compañia

20 Septiembre 2021

20/09/2021

Ceva Salud Animal ofrece un booklet sobre feromonoterapia y bienestar felino para celebrar los 25 años de Feliway

 
 

EVENTOS