MI CUENTA |

La Feria de Sant Miquel ya cuenta con 300 expositores y 58 actividades paralelas


La 55ª edición de la Feria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 24ª edición de Eurofruit (Salón Internacional de la Fruta), salones paralelos que tendrán lugar del 25 al 29 de septiembre en la ciudad de Lleida, han confirmado ya la presencia de 296 expositores repartidos en una superficie neta de 21.430 metros cuadrados (cifras que suponen el 90% de ocupación) y serán el marco de un total de 58 actividades paralelas.
Fira de Lleida lamenta la ausencia de una parte de los expositores del sector de los concesionarios de tractores que, pese a las negociaciones sobre el precio del espacio a ocupar llevadas a cabo con los representantes feriales, han decidido no asistir al salón por falta de tiempo y por cuestiones logísticas. Sin embargo, la Institución ferial espera que el próximo año las empresas del sector puedan volver a asistir al salón.
Por otro lado, en esta edición de Sant Miquel-Eurofruit la Fira de Lleida sigue apostando claramente por la internacionalización, promocionándose en ferias internacionales para atraer a visitantes profesionales. En esta edición, Fira de Lleida ha confirmado ya la presencia de representaciones de las ferias de Saint Gaudens, Tarbes y Barbastro, dentro del proyecto Plataforma de Eventos Pirenaicos, así como de representantes del salón Mifel de Agen.
El salón también será el marco de un variado programa de jornadas técnicas, coloquios, presentaciones y otras actividades con una temática que girará entorno al mundo de la agricultura y de la ganadería. Así pues, paralelamente al área de exposición, el salón constituirá un gran foro de información y debate en el que participarán profesionales del sector y representantes institucionales y del mundo empresarial.
La Feria de Sant Miquel también dispondrá como novedad de una enorme carpa de 4.000 metros cuadrados —la más grande instalada hasta el momento en un salón de la Institución ferial leridana— destinada a incrementar la superficie cubierta del salón y ofrecer un mejor servicio a los expositores. La carpa acogerá a los expositores de venta directa y el Mercado de Promoción y Venta Directa de los Productos Agrarios de Proximidad. El Mercado de Promoción y Venta Directa de los Productos Agrarios de Proximidad, organizado por la Unión de Ganaderos y Labradores de Cataluña (URAPAC-UPA), reunirá alrededor de 40 productores y acogerá actos de apoyo como son demostraciones gastronómicas, visitas institucionales y jornadas técnicas.
La feria se complementa además con la convocatorias de premios y concursos. Cabe destacar el Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas, dotado con 3.000 euros; el Concurso de Innovaciones en el Sector Frutícola, dotado con 1.000 euros, y el Premio del Libro Agrario, dotado con 6.000 euros.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS