MI CUENTA |

La Feria de Sant Miquel abrirá con 336 expositores y 90 actividades paralelas


Con 336 expositores (dos más que el pasado año), una superficie neta de 26.360 metros cuadrados —ligeramente superior a la del 2008— y un amplio programa que incluye 90 actividades paralelas (28 más que en la anterior edición), abre las puertas entre el 25 y el 29 de septiembre en Lérida la 55ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 24ª edición de Eurofruit (Salón Internacional del Sector de la Fruta).
El alcalde de Lérida y presidente del Patronato de la Fundación La Fira de Lleida, Àngel Ros, ha mostrado su satisfacción por “contar con un sector empresarial que, a pesar de la actual situación económica, se han implicado plenamente y nos ha permitido llegar a unas cifras de expositores y metros cuadrados similares a las de la anterior edición”.
El presidente de la Diputación de Lérida y vicepresidente del Patronato, Jaume Gilabert, ha afirmado que el aumento del número de expositores y de las actividades paralelas en la Feria de Sant Miquel “es una muestra del dinamismo de los empresarios del sector, que en unos momentos difíciles han dado un paso adelante”. Gilabert ha informado que un tercio de los actos paralelos están relacionados con el primer Congreso Gastronómico Lleida Qualitat (LQ), que organiza el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lérida.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lérida y de la Comisión Delegada de la Fundación, Joan Simó, ha manifestado que la feria es un escaparate ideal para exponer los productos y para aumentar las ventas.
El director de los Servicios Territoriales de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat en Lérida, Joan Gòdia, ha destacado tres actividades que se llevarán a cabo en el marco de la feria, como son el primer Congreso Gastronómico Lleida Qualitat, la amplia oferta de jornadas técnicas (un total de 47) y el primer Mercado de Promoción y Venta Directa de los Productos Agrarios de Proximidad.
El director general de la Fira de Lleida, Oriol Oró, ha incidido en ”el esfuerzo desarrollado por Fira de Lleida para abrirse a más empresas” y ha añadido que Sant Miquel es una plataforma de promoción al servicio del sector agroalimentario. Oró también ha destacado que este año la web oficial de la Feria de Sant Miquel mantendrá durante todo el año la información de las empresas expositoras y de sus productos para facilitar su negocio.
De las 90 actividades paralelas, 47 son jornadas técnicas, 6 reuniones profesionales, 5 exposiciones y demostraciones y 32 actividades relacionadas con el Congreso Gastronómico Lleida Qualitat. Entre otras novedades cabe destacar la exposición de 6 vacas de la muestra artística Cow Parade de Madrid, la presentación del programa de cooperación internacional del Banco de Recursos, el sorteo de un viaje a Pequín por parte de los asociados a la FEMAC y el sorteo de una trituradora por gentileza de Serrat Trituradoras.
En el capítulo de actividades paralelas cabe incidir también en la convocatoria de tres galardones ya consolidados como el Premio del Libro Agrario (con 33 obras participantes) y los Premios a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas y el Concurso a la Innovación en el Sector de la Fruta.
Cabe añadir que el reputado artista leridano Josep Baró ha creado una litografía conmemorativa de la 55ª edición de Sant Miquel, bautizada con el nombre de "De la tierra y el agua".

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS