MI CUENTA |

El Parlamento Europeo propone el refuerzo de las organizaciones de productores y cooperativas


El Parlamento Europeo propone la creación de un fondo para el sector lácteo de la UE de 600 millones de euros para reforzar e impulsar las organizaciones de productores y cooperativas, apoyar las inversiones en explotaciones agrarias, la modernización, la diversificación, y actividades de comercialización, así como a pequeños productores y jóvenes agricultores.
Cooperativas Agro-alimentarias siempre ha defendido la necesidad de concentrar la oferta, incorporando a los productores en organizaciones o cooperativas para conseguir economías de escala y mejorar su poder de negociación en la cadena agroalimentaria, actualmente desequilibrada como reconoce el Parlamento Europeo en su resolución.
Cooperativas Agro-alimentarias coincide con el Parlamento Europeo en que se pida a la Comisión que fomente las relaciones contractuales dentro de la cadena agroalimentaria y que refuerce las organizaciones de productores con el fin de equilibrar las relaciones entre los diferentes actores del sector y de prevenir los riesgos del mercado, como complemento de los demás instrumentos de regulación necesarios para el sector.
Por último, el Parlamento ha lamentado que la Comisión no previera la gravedad de la crisis actual y no propusiera medidas más adecuadas con anterioridad. Asimismo, ha pedido a la Comisión que determine con urgencia cuáles son las medidas que podrían estabilizar el mercado y que lleve a cabo con las partes interesadas y los Estados miembros una evaluación en profundidad del futuro del sector de la leche y los productos lácteos, a fin de analizar la posibilidad de reforzar mecanismos de gestión que eviten la volatilidad de los precios.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias esperamos que esta resolución del Parlamento Europeo no quede en papel mojado y que tanto el Consejo como la Comisión tomen conciencia a la hora de poner en marcha medidas concretas de apoyo a este sector.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El ministerio admite hasta el 10 de diciembre comentarios al proyecto del decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

“En la lucha frente a las resistencias antimicrobianas tenemos que trabajar en One Health

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Vietnam ha sacrificado el triple de cerdos que el año pasado para frenar los brotes de PPA

Actualidad Animales de compañia

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso Andaluz de Veterinarios 2021

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El VII Congreso Anavepor confirma la vuelta a la actividad presencial del sector porcino

 
 

EVENTOS