MI CUENTA |

Legisladores nacionales de todo el país acompañaron la propuesta de la Fundación Campo

En busca de un Plan Estratégico Agropecuario


Ante la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el intendente de Rosario; Miguel Lifschitz, nueve diputados nacionales y funcionarios vinculados a la producción agroindustrial; la Fundación planteó los puntos básicos de cara a la concreción de un plan estratégico a largo plazo para el sector productivo, que se concretará en un encuentro a realizarse en la ciudad de Rosario en abril del próximo año.
El presidente de la Fundación Campo, Miguel Calvo mencionó cuatro puntos que se propondrán en las jornadas de 2010, para mejorar las políticas agropecuarias: “Visión de la agroindustria a nivel nacional, asuntos y desafíos claves para el presente y futuro del sector y de la Nación; y acciones a emprender desde el poder legislativo para mejorar el desarrollo del complejo agropecuario”. Según Calvo, “no estamos condenados al fracaso, tenemos todas las posibilidades para transformar la Argentina”.
Para el director ejecutivo de la fundación, Gabriel Pérez, “hoy se dio el puntapié inicial para la presentación del Plan, donde se espera que los ministros de producción y agricultura de las 23 provincias argentinas y representantes de las cadenas de valor agroindustriales le cuenten a un auditorio conformado por legisladores nacionales, la realidad productiva de cada una de las regiones”. Según Pérez, “el objetivo final es conformar un atlas productivo para ser consultado en el diseño de un Plan Estratégico País Agropecuario”
Los diputados presentes fueron los principales oradores de la jornada, coordinados por Felix Sammartino del diario LA NACION; coincidieron en señalar que “a partir del 11 de diciembre la situación política se modificará, al menos en el Congreso de la Nación”. Para el diputado del PRO Chrisitan Gribaudo, “el Congreso es una oportunidad importante para el sector, pero el campo no solo necesita ser escuchado, necesita ser parte”.
En tanto Ricardo Buryaile, diputado electo por Formosa, sostuvo que “Argentina tiene asimetrías en sus diferentes regiones productivas por lo que es necesario sancionar leyes tributarias que contemplen las diferentes regiones”. Por su parte, el diputado Daniel Germano graficó la situación tributaria y económica del país subrayando que “existe una distensión financiera y una tensión fiscal, por lo que el déficit se va a financiar con reservas y mas emisión”.
También participaron los diputados nacionales electos Lucio Aspiazu, Jorge Chemes, Alicia Ciciliani, Raúl Rivara y los legisladores Fernando Iglesias, Pedro Morini y Juan Casanas.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

09 Julio 2020

09/07/2020

Jornadas maratonianas y más de 5.000 PCR contra la COVID-19: así ha sido el trabajo del equipo veterinario de la Universidad de León

Actualidad Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Los buenas cifras de la industria del petfood muestran que los propietarios no tienen intención de reducir el gasto en sus mascotas

Empresas Porcino

09 Julio 2020

09/07/2020

MSD Animal Health conecta al sector frente al PRRS

Productos Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Divasa-Farmavic lanza DFV Derm

Empresas Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Beaphar presenta el nuevo spot del collar antiparasitario Canishield

Noticias de interés

EVENTOS