MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Gobierno cántabro financiará un cebadero de ganado tudanco en Val de San Vicente


El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se ha reunido con representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Tudanco, encabezados por su presidente, Lorenzo González, el pasado 22 de octubre.
En el encuentro, Oria ha trasmitido a esta asociación el apoyo de su departamento para acometer el proyecto de creación de un cebadero de ganado tudanco en la localidad de Portillo (Val de San Vicente).
Las instalaciones, que según Lorenzo González, "supondrán un importante paso para los criadores de carne de tudanco", contarán con una inversión superior a los 2,2 millones de euros y se ejecutarán a través de un gasto plurianual, cuyo inicio tendrá lugar en 2010, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El proyecto, que supondrá una construcción de 4.200 metros cuadrados, contempla la ejecución de dos naves para cebadero, divididas en dos módulos con capacidad para 720 cabezas de ganado.
Además, incluirá una nave para almacenaje, un lazareto, una zona de estercolero, así como oficinas y un vestuario.
La nueva infraestructura ofrecerá a los miembros de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Tudanco, que cuenta con 400 socios y 13.000 cabezas de ganado hembras, conducir los terneros de sus explotaciones hasta este cebadero, donde se establecerán normas de seguimiento y control del ganado para fijar la trazabilidad de los animales y de la carne que se comercialice.
Los representantes de la Asociación iniciarán mañana los trámites administrativos para la solicitud de las licencias necesarias.
El Gobierno regional ha informado también de que para impulsar la viabilidad de este proyecto se está estudiando la creación de una marca de calidad de carne de tudanco.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS