MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Identifican vacas que comen menos y ganan más peso


Con más de 2 millones de vacas en 68.000 explotaciones, Missouri es el tercer mayor productor de carne de vacuno en los Estados Unidos. Debido al aumento de precios de los piensos, los agricultores están luchando para obtener alimento para las vacas que contribuyen a más de 1 mil millones de dólares a la economía del estado de Missouri.
Por eso, hace dos años, investigadores de la Universidad de Missouri comenzaron a estudiar los procesos biológicos que podrían hacer más eficiente la alimentación en vacas. Examinaron el compuesto básico que las células utilizan para la energía, comúnmente conocida como el ATP, a partir de investigaciones anteriores que demostraron cómo el ADN influye en el aumento de peso en las vacas. Algunos animales pueden sintetizar ATP más rápido que otros, ayudándoles a utilizar la energía más eficientemente y, por tanto, más aumento de peso con menos comida. Monty Kerley, profesor de nutrición animal en la Escuela de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales, espera que los agricultores utilicen esta investigación para criar ganado más eficiente en la alimentación.
"Nos encantaría ir al ganadero y decirle: 'usted puede reducir sus costos de alimentación en un 40% con el mismo aumento de peso'," dijo Kerley. Kerley y su equipo están utilizando una alimentación y un peso que registra el consumo individual y el peso corporal del ganado a diario. Esta investigación se está haciendo en el establecimiento de Beef Research and Teaching Farm (Granja educativa e investigación de la carne) en el sur de la Estación Granja Agrícola Experimental de la Universidad de Missouri. Cada vez que un animal se acerca a comer, un equipo toma nota de la llegada de la vaca y el horario de salida, así como también cuánto come. Cuando beben, se paran en las escalas que hacen un seguimiento de su peso. Si el productor selecciona las terneras de reposición del tercio de vacas más eficientes de su explotación podría reducirse el consumo de alimento en un 20%.
Cuando se reduce el consumo de alimento, las emisiones de metano y la producción de estiércol también disminuyen.
La investigación de Kerley y su equipo ha sido publicada en diversas revistas científicas.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS