MI CUENTA |

Identifican vacas que comen menos y ganan más peso


Con más de 2 millones de vacas en 68.000 explotaciones, Missouri es el tercer mayor productor de carne de vacuno en los Estados Unidos. Debido al aumento de precios de los piensos, los agricultores están luchando para obtener alimento para las vacas que contribuyen a más de 1 mil millones de dólares a la economía del estado de Missouri.
Por eso, hace dos años, investigadores de la Universidad de Missouri comenzaron a estudiar los procesos biológicos que podrían hacer más eficiente la alimentación en vacas. Examinaron el compuesto básico que las células utilizan para la energía, comúnmente conocida como el ATP, a partir de investigaciones anteriores que demostraron cómo el ADN influye en el aumento de peso en las vacas. Algunos animales pueden sintetizar ATP más rápido que otros, ayudándoles a utilizar la energía más eficientemente y, por tanto, más aumento de peso con menos comida. Monty Kerley, profesor de nutrición animal en la Escuela de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales, espera que los agricultores utilicen esta investigación para criar ganado más eficiente en la alimentación.
"Nos encantaría ir al ganadero y decirle: 'usted puede reducir sus costos de alimentación en un 40% con el mismo aumento de peso'," dijo Kerley. Kerley y su equipo están utilizando una alimentación y un peso que registra el consumo individual y el peso corporal del ganado a diario. Esta investigación se está haciendo en el establecimiento de Beef Research and Teaching Farm (Granja educativa e investigación de la carne) en el sur de la Estación Granja Agrícola Experimental de la Universidad de Missouri. Cada vez que un animal se acerca a comer, un equipo toma nota de la llegada de la vaca y el horario de salida, así como también cuánto come. Cuando beben, se paran en las escalas que hacen un seguimiento de su peso. Si el productor selecciona las terneras de reposición del tercio de vacas más eficientes de su explotación podría reducirse el consumo de alimento en un 20%.
Cuando se reduce el consumo de alimento, las emisiones de metano y la producción de estiércol también disminuyen.
La investigación de Kerley y su equipo ha sido publicada en diversas revistas científicas.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Concluye la tercera edición del curso de prevención e intervención frente a la violencia contra los animales

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Los veterinarios plantan cara a las microagresiones en el entorno laboral

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

Desarticulada una organización en la que veterinarios falsificaban pasaportes equinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

¿Qué postura tienen los españoles acerca de la investigación con animales?

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Hong Kong planea el sacrificio de 2.000 pequeños animales por temor al contagio por coronavirus

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS