MI CUENTA |

El presidente de la AVPA valora muy positivamente su VI Congreso

La asociación quiere propiciar el acercamiento entre sus miembros, Administración y Universidad


Pedro Gil, presidente de la Asociación de Veterinarios de Aragón (AVPA), ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del VI Congreso de la asociación, que se ha desarrollado durante los días 4 y 5 de noviembre pasados. “La valoración del congreso es buena, la asistencia ha sido muy importante, la calidad de las charlas ha sido muy, muy buena, y no puedo hacer otra valoración: es realmente buena”, ha declarado.
Durante la entrevista, concedida a la enviada especial de Portal Veterinaria Albéitar, ha explicado también que la AVPA pretende acercar a los clínicos que la forman a la Administración y la Universidad. La asociación participa en las mesas del Aujeszky, y se espera colaborar también con la Administración autonómica en otras cuestiones como el control de las salmonelas en ganado porcino. En cuanto a la relación con la Universidad se quiere estrechar lo más posible aprovechando la particular situación de María Victoria Falceto, vicepresidenta de la asociación y profesora de la Facultad de Veterinaria.
También ha agradecido la colaboración de las empresas del sector privado sin cuyas aportaciones económicas sería imposible poner en marcha actos como el congreso anual y otros que organiza la asociación.
Gil ha hecho hincapié, para terminar, en la inquietud formativa de la AVPA. La asociación no quiere limitar las actividades de formación para sus socios al congreso y alguna jornada más específicamente veterinaria, sino que pretende ampliarlas a otros campos como expresión en público, organización del tiempo, etc., que también son cuestiones muy útiles para los veterinarios de campo.
La entrevista íntegra con Pedro Gil aparecerá en el número de diciembre de la revista Suis.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2020

01/12/2020

Ya está disponible online el número de diciembre de la revista Argos

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2020

01/12/2020

“Nextmune es el mejor aliado para los veterinarios en el abordaje de la alergia en animales”

Empresas Animales de compañia

01 Diciembre 2020

01/12/2020

Belén Montoya y Boehringer Ingelheim muestran las claves para el control del dolor felino

Actualidad Rumiantes

01 Diciembre 2020

01/12/2020

La sostenibilidad protagoniza el número de diciembre de Albéitar

Actualidad Salud pública

01 Diciembre 2020

01/12/2020

Las autoridades alemanas advierten de los riesgos de la leche cruda no pasteurizada

Noticias de interés

 
 

EVENTOS