MI CUENTA |

La UE declara a Chile como país libre de la enfermedad de las vacas locas


La ministra precisó que este reconocimiento, que sólo poseen once países en el mundo, se hizo explícito a todos los países de la UE a través de la publicación en el diario oficial, con fecha del 11 de noviembre.
Para Hornkohl, este reconocimiento ubica a Chile entre los países con una mejor situación sanitaria en el mundo, lo que "permite ampliar y mejorar el acceso de las exportaciones de carne y subproductos de origen bovino que realiza a los más exigentes mercados de este continente".
"En momentos en los que estamos negociando la ampliación de las cuotas de la UE para la carne chilena, este anuncio llega a confirmar la confiabilidad y la excelente condición fito y zoosanitaria que posee Chile", insistió la ministra de Agricultura.
Hornkohl atribuyó este logro al trabajo realizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el sector privado, quienes establecieron normativas y mecanismos preventivos desde que se declaró la enfermedad, y que culminó con un programa de vigilancia epidemiológica que reveló la ausencia del virus en Chile.
En mayo de este año, antes de la declaración de la UE, la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) ya declaró oficialmente a Chile como país como país de riesgo insignificante de EEB, lo que significa que la probabilidad de que la enfermedad exista en el país es prácticamente nula.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS