MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Guía de campo de las razas autóctonas españolas


Se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones incluida en la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado la publicación "Guía de Campo de las razas autóctonas españolas", elaborado por la Sociedad Española para los Recursos Genéticos Animales (SERGA), en base a las aportaciones directas de técnicos y personas que se encuentran en contacto directo con sus razas.
El libro presenta el inventario de razas o variedades ganaderas españolas que, como tales, están incluidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado en España, y a su vez recoge información sobre la situación de otros recursos genéticos en España que pueden, en su caso, llegar a incorporarse o influir en el patrimonio reconocido.
Esta Guía de Campo ha contado con las contribuciones de los técnicos que, desde toda España, han aportado sus conocimientos para contribuir a la elaboración del informe y constituir una referencia a la cual acudir para comprobar la evolución de nuestro patrimonio zoogenético.
La publicación tiene una primera división por especies (bovina, caprina, ovina, caballar, etc.) y dentro de esta una serie de capítulos dedicados a cada raza. De este modo, se detalla información desde la Vaca Asturiana de Montaña hasta la Tudanca o la Blanca Cacereña, o desde la Oca Empurdanesa hasta la Gallina Castellana Negra.
Cada capítulo se inicia con una introducción con datos generales de cada raza, su origen e historia, para luego detallar su distribución geográfica, la descripción de la raza y su situación actual y perspectivas. También se ofrece información sobre fechas y lugares donde tienen lugar las principales ferias. Finalmente se aportan algunas referencias bibliográficas y otras informaciones de interés, como páginas web o direcciones de las asociaciones relacionadas con la raza.

Para más información:
Tienda virtual de publicaciones del MARM
https://aplicaciones.mapa.es/tienda/

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Actualidad Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

Nace Archivet, la herramienta que te ofrece ayuda rápida y confiable para la clínica diaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS