MI CUENTA |

Tyson Foods nombra nuevo director ejecutivo


Además, Jim Lochner, actualmente vicepresidente senior del grupo de carne fresca, ha sido nombrado director de operaciones de la compañía.
"La Junta y la familia de Tyson quieren felicitar a Donnie Smith y Jim Lochner y desearles lo mejor para el futuro éxito de nuestra compañía", dijo Tyson. "Apreciamos que Leland Tollett haya tomado la función de consejero delegado a principios de año y haber trabajado tan duro para ayudar a mejorar la empresa. Se han realizado importantes progresos. He trabajado tanto con Donnie y Jim durante varios años y estoy convencido de que son el equipo de liderazgo adecuado para esta nueva fase en la evolución de nuestra compañía. Su amplia experiencia dentro de la empresa se ha preparado para continuar el progreso que hemos hecho en el último año."
Leland Tollett, quien ha estado actuando como presidente interino y director ejecutivo de la compañía desde enero, continuará en los próximos meses para ayudar a Smith y Lochner en la transición, y estará disponible para el asesoramiento estratégico y el apoyo.
Donnie Smith se unió a Tyson Foods en 1980 después de graduarse de la Universidad de Tennessee con una licenciatura en Ciencia Animal. Después de 7 años de experiencia en diversos puestos de trabajo de producción en directo con aves de corral, se trasladó a la sede corporativa en Springdale, Arkansas, para unirse a la compra de productos básicos del grupo Tyson. Desde entonces, ha tenido varios papeles de liderazgo en la empresa, incluyendo: Compras, Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Seguridad Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad, Servicios de fabricación, Sistemas de información y logística, antes de convertirse en vicepresidente del grupo de aves de corral y alimentos preparados.
Jim Lochner se unió a IBP, inc., luego adquirida por Tyson en 1983, como Director de Investigación. Anteriormente, él era un técnico de control de calidad de los alimentos en los alimentos de Oscar Mayer, y técnico de laboratorio en la Universidad de Wisconsin. Durante sus primeros 14 años en IBP, Lochner ocupó varios puestos oficiales de diferente en el control de calidad y servicios técnicos de diferentes áreas. Se convirtió en vicepresidente ejecutivo de IBP en 1997, responsable de todas las plantas de carne bovina y de cerdo de IBP. En el 2000, fue promovido a Presidente y director ejecutivo de IBP. Después de Tyson Foods adquirió a IBP en 2001, y Lochner fue nombrado vicepresidente del grupo de carnes frescas de Tyson. Posteriormente, fue nombrado vicepresidente senior del grupo de Tyson Foods, de la optimización de márgenes en el 2005 antes de convertirse en vicepresidente senior del grupo de carne fresca en 2007. Lochner obtuvo su licenciatura y maestría en ciencia animal de carne en la Universidad de Wisconsin, Madison.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

08 Julio 2020

08/07/2020

2019: un gran año para el sector de medicamentos, cuya tendencia positiva se ve amenazada por el impacto de la COVID-19

Empresas Rumiantes

07 Julio 2020

07/07/2020

Zoetis aborda la hoja de ruta para el programa genético en Holstein en un WebSeminar bonificado

Actualidad Animales de compañia

07 Julio 2020

07/07/2020

La lista de medicamentos esenciales para perros y gatos de la WSAVA consolida su importancia

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Julio 2020

07/07/2020

Los veterinarios demandan la creación de una red rápida de comunicación y gestión integral de alertas sanitarias

Productos Animales de compañia

07 Julio 2020

07/07/2020

Boehringer Ingelheim presenta el nuevo envase de 18 comprimidos de NexGard

Noticias de interés

EVENTOS