MI CUENTA | NEWSLETTER

La Junta de Castilla y León invertirá más de 27 millones de euros en erradicar enfermedades en animales


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 27.039.600 euros para el control y la erradicación de las enfermedades que afectan a la cabaña ganadera, los núcleos zoológicos y la fauna silvestre de todos los municipios y explotaciones de la región. Estas actuaciones se llevarán a cabo entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, dos años en los que la Consejería de Agricultura y Ganadería prevé realizar nueve millones de pruebas clínicas. Para ello, se contratarán especialistas por procedimiento ordinario para formar equipos veterinarios.
Entre las medidas que incluye el plan se encuentra la recogida de muestras en campo, mataderos, industrias de transformación de cadáveres y cualquier otro lugar determinado por la consejería de Agricultura y Ganadería, así como la captura y la descarga en los equipos informáticos de los datos, el marcado o el sacrificio, en su caso, de los animales sospechosos o casos positivos de determinadas enfermedades.
Las actuaciones se desarrollarán, según fuentes de la Administración regional, con estricta observancia de las medidas de protección y seguridad para el personal que realice el trabajo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad necesarias para evitar cualquier transmisión de enfermedades entre las explotaciones ganaderas.
Además, la consejería de Agricultura y Ganadería adoptará las medidas oportunas en caso de negativa del titular de una explotación a realizar las pruebas de campañas de saneamiento ganadero u otras actuaciones de control y erradicación de enfermedades animales, o al marcado de las reses positivas en las enfermedades objeto de control, además de en caso de incumplimiento de la normativa aplicable en materia de alimentación animal, sanidad y bienestar animal, medicamentos veterinarios, mantenimiento de registros obligatorios o identificación animal.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

El 18 por ciento de los centros veterinarios españoles han ofrecido el servicio de telemedicina durante el confinamiento

Empresas Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Vetilea muestra la importancia del vídeo para el marketing de los centros veterinarios

Articulos Rumiantes

29 Mayo 2020

29/05/2020

Evolución de la microbiota vaginal durante el ciclo estral en novillas

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Mayo 2020

29/05/2020

Los veterinarios recuerdan su papel fundamental en la salud pública

Empresas Animales de compañia

28 Mayo 2020

28/05/2020

AVEPA, en colaboración con Hill´s Pet Nutrition, lanza “La salud no puede esperar, llévale a tu veterinario”

Noticias de interés

EVENTOS