MI CUENTA |

Nuevas formas para combatir la mosca del establo


La mosca del establo es una de las plagas más importantes del ganado vacuno en los Estados Unidos. Estas moscas aparte de causan estrés, incomodan muchísimo a los animales al chuparles la sangre y revolotear a su alrededor.
Según los expertos del Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) estas plagas le cuestan aproximadamente 2 mil millones de dólares al año, al sector ganadero en las grandes reducciones en la eficacia de la producción y las grandes pérdidas de rendimiento de leche.
Los insecticidas tradicionales no solo no controlan efectivamente a la mosca del establo, sino que además es poco factible para los productores orgánicos.
Por eso, los investigadores de la Unidad de Investigación del Manejo del Agroecosistema mantenida por el ARS en Lincoln, Nebraska, han desarrollado una novedosa estrategia para “repeler y atraer" el manejo sostenible de la mosca del establo, una táctica no utilizada normalmente para controlar este tipo de insecto.
Los entomólogos Jerry Zhu y Dennis Berkebile del ARS junto a colaboradores en la Universidad Estatal de Kansas, trabajan con el sector de ganado vacuno para identificar compuestos aromáticos que atraen y repelen las moscas del establo.
Por suerte, los científicos ya han identificado dos compuestos adicionales de nepetalactona que desalentará aun a las moscas hambrientas a picar al ganado. En varios ensayos, estos compuestos tuvieron una tasa de éxito de más del 98%. Los mismos compuestos tienen una tasa de éxito del 95% en desanimar las moscas femeninas del establo de poner huevos, el cual es otro elemento sumamente importante para el control de este insecto.
Asimismo, los investigadores también identificaron varios compuestos que causan una respuesta de antena en las moscas del establo, parecida a la respuesta vista con las feromonas. Estos resultados sugieren que estos compuestos podrían ser utilizados como atrayentes para el manejo de la mosca del establo.
Los resultados de esta investigación serán publicados próximamente en una edición de la revista 'Journal of Medical and Veterinary Entomology' (Revista de Entomología Médica y Veterinaria).

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

22 Octubre 2021

22/10/2021

Manejo del estrés en perros y gatos a través de la nutrición

Actualidad Salud pública

22 Octubre 2021

22/10/2021

La nueva Red Nacional de Vigilancia en Salud Pública mejorará la comunicación sobre resistencias antibacterianas

Actualidad Rumiantes

22 Octubre 2021

22/10/2021

Las investigaciones confirman que los animales de producción no transmiten el coronavirus

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz aporta 1.000 euros para La Palma y abre una cuenta de donaciones particulares

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

La sanidad animal ha estado a la altura del reto de enfrentarse a la pandemia

 
 

EVENTOS