MI CUENTA |

La vacuna contra la coccidiosis supera las 1 mil millones de dosis


Hasta noviembre, casi el doble de pollos de engorde han sido vacunados con Coccivac-B en comparación con el mismo período del año pasado, por lo que hace a esta vacuna la más ampliamente utilizada contra la coccidiosis en los Estados Unidos.
"Es un hito para Coccivac-B, pero, más importante aún, la tendencia apunta a una nueva dirección de la industria avícola estadounidense para la gestión de la salud intestinal en los pollos de engorde", dice Rick Phillips, DVM, director de negocios de la división de aves de corral de Intervet / Schering-Plough Animal Health.
Phillips dice que los productores necesitan una forma sostenible para el control de la coccidiosis por la creciente resistencia a los anticoccidiósicos en los piensos. Varios estudios han demostrado que mediante la integración de Coccivac-B en programas de control tradicionales, la eficacia de la resistencia a los coccidios en anticoccidiósicos dentro de la alimentación puede ser restaurada porque la vacuna contiene Eimeria oocysts que nunca han sido expuestos a anticoccidiósicos.
El veterinario también piensa que el aumento del uso de la vacuna contra la coccidiosis refleja la respuesta de la industria avícola a la creciente demanda de carne criada con menos o ningún medicamento de alimentación. Agregó que cada vez más productores están eliminando el uso de anticoccidiósicos en piensos y utilizan exclusivamente la vacuna Coccivac-B como único control de la coccidiosis.
Varios otros factores han favorecido el aumento del uso de Coccivac-B. Uno es el desarrollo de la unidad II de pulverización SprayCox, que permite a los pollitos de un día recibir la vacuna convenientemente en la incubadora y asegura una administración más uniforme en comparación de la administración en los piensos o el agua o en aerosol. Otro factor es la experiencia de campo, explica Phillips, que ha dado importantes lecciones acerca de cómo obtener mejores resultados, como utilizando métodos para modificar el comportamiento de acicalarse para aumentar la ingesta de la vacuna.
"En los últimos años, hemos descubierto también que cuando la inmunidad contra la coccidiosis se desarrolla temprano, como lo hace Coccivac-B, la enfermedad tiene un menor impacto en la rentabilidad del productor", dice Phillips.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS