MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Desarrollan dos nuevas vacunas contra la bacteria E. coli


Los microbiólogos Vijay K. Sharma y Thomas A. Casey en los laboratorios en el Centro Nacional de Enfermedades Animales mantenido por el Servicios de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) en Ames, Iowa, se encuentran en trámite de patentado de las novedosas vacunas contra la bacteria Escherichia coli O157:H7.
Se trata de un microbio que crece en el tracto digestivo de los animales que resultan asintomáticos mientras que en las personas puede causar diarrea y el síndrome urémico hemolítico, que puede ser fatal.
La prevención de la propagación de la bacteria E. coli O157:H7 dentro del rodeo vacuno permite limitar la contaminación de la carne y disminuye la excreción de la bacteria en las heces de los animales. El microbio en el estiércol puede trasladarse con la lluvia y contaminar agua potable. También puede contaminar el agua de riego y las frutas y verduras, incrementando el riesgo de un brote de intoxicación alimentaria.
La primera de las dos novedosas vacunas contiene células de una cepa de E. coli 0157:H7 que carece de un gen conocido como hha. La segunda vacuna contiene una cepa de E. coli que carece de ambos hha y otro gen llamado sepB. En ambas se produce una gran cantidad de proteínas inmunogénicas, las cuales estimulan una respuesta inmunológica que previene la colonización exitosa de los intestinos del ganado por la bacteria E. coli.
En pruebas iniciales, algunos terneros fueron inmunizados a los 3 meses de edad con una o la otra de las dos nuevas vacunas. A las seis semanas, los animales recibieron una dosis de E. coli O157:H7, y durante las próximas 18 días, los expertos probaron muestras de heces de los animales para detectar la presencia de la bacteria. Los terneros que recibieron cualquier forma de la vacuna tuvieron niveles reducidos o no detectables de E. coli en su material fecal dentro de unos pocos días de la inoculación de la bacteria.
Una parte del estudio acerca del gen hha puede leerse en la revista 'FEMS Microbiology Letters’ (Cartas de Microbiología FEMS) en el siguiente enlace: http://www.fems-microbiology.org/website/NL/page21.asp.

Mas noticias

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

El sector porcino se cita en las jornadas de la UAB y la AVPC

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Mayo 2022

19/05/2022

La futura respuesta europea frente a las amenazas transfronterizas para la salud da sus primeros pasos

Actualidad Salud pública

19 Mayo 2022

19/05/2022

Una veterinaria especialista en virología ve “muy inusuales” los últimos casos de viruela del mono

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

Los retos del cerdo Ibérico se debaten en Fregenal de la Sierra

Productos Animales de compañía

19 Mayo 2022

19/05/2022

Novedad editorial: Cirugía oral y maxilofacial del perro y el gato

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS