MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Confirman la presencia de gripe A en cerdos

La influenza pandémica continua expandiéndose en animales


De acuerdo con el veterinario del Estado, David Marshall, "el veterinario del hato había observado signos de enfermedad en los cerdos, por eso envió las pruebas para determinar el tipo”. Las pruebas realizadas por los Servicios Veterinarios del laboratorio nacional del Departamento de Agricultura estadounidense, confirmaron la presencia del virus de la gripe A H1N1 en los cerdos.
"Los cerdos están sujetos a los virus de la gripe como los humanos, por lo que no es inesperado encontrar su presencia en un rebaño," agregó Marshall. "Estos casos demuestran que nuestro sistema de vigilancia está funcionando".
Según la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, los humanos no pueden contraer el virus H1N1 por la manipulación o el consumo de la carne de cerdo o los derivados de carne de cerdo. EL sistema de inspección de carne de los Estados Unidos proporciona una protección adicional, mediante la inspección de todos los animales presentados para el sacrificio.
"Queremos tranquilizar a la población y asegurarles que es seguro consumir carne de cerdo de animales que han sido infectados previamente y luego se recuperaron," dijo el director de salud del Estado, Jeff Engel.
Tom Ray, veterinario, director de salud del ganado en el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor, dijo que al parecer los cerdos contagiados en ambas granjas contrajeron el virus de humanos. Según indicaron los propietarios de los rebaños los trabajadores que tuvieron contacto con los animales habían estado expuestos al virus días antes de notar la enfermedad en los animales.
Ahora, Carolina del Norte se une a Minnesota, Indiana e Illinois con casos confirmados de gripe H1N1 en cerdos. El virus también ha sido identificado en gatos en Iowa, Oregon y Pennsylvania, en hurones en Oregon, pavos en Virginia, un perro en Nueva York y un guepardo en California. En todos estos casos, parece que los animales contrajeron el virus de humanos.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS