MI CUENTA |

Pfizer Salud Animal ha presentado Naxcel Vacuno a los veterinarios españoles


Pfizer Salud Animal ha celebrado durante los meses de noviembre y diciembre una ronda de presentación por las principales zonas de producción de vacuno de leche en España, de la nueva molécula, ceftiofur en forma de ácido libre cristalino, Naxcel.
Coincidiendo con ello Pfizer ha organizado unas jornadas de actualización de conocimientos en las cuales veterinarios de Navarra, Asturias, León, La Coruña, Lugo, Barcelona, Madrid, Córdoba y Cantabria, han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano a Carlos Risco, full professor de la Universidad de Florida (Estados Unidos), quien expuso los resultados de varios estudios de reproducción en vacuno de leche en las que se empleó CIDR, dispositivo intravaginal a base de progesterona para la sincronización del celo.
A su juicio, el tratamiento co-Synch unido al empleo de CIDR durante 5 días, es un tratamiento eficaz en novillas. “Por ello –concluyó Risco- la implementación de este protocolo puede tener un fuerte impacto positivo en la organización de la explotación, especialmente en aquellas con detección del celo ineficiente”.
A continuación, el experto habló sobre el empleo de Naxcel en los Estados Unidos donde “el 70% de las vacas son tratadas con Naxcel para su indicación registrada”.
También participó en las jornadas Diego Martínez, veterinario de Núter, que habló sobre diferentes formas de intervenir en la reproducción. Expuso los resultados de su tesis doctoral sobre nutrición y reproducción, llevada a cabo para tratar de mejorar los índices reproductivos de una explotación comercial a través de la alimentación, utilizando un lote control frente a testigo, con dieta modificada y que incluía el empleo de CIDR y un programa de monitorización post parto exhaustivo.
Entre las conclusiones, su autor destacó que “el tratamiento con CIDR reduce de forma estadísticamente significativa los días abiertos, aumentando además el número de vacas que quedan preñadas en la 1ª I.A. y disminuyendo el número de inseminaciones totales por vaca gestante” y también que “las vacas con monitorización con temperatura superior a 39ºC y tratadas con ceftiofur + Rimadyl tuvieron una disminución importante y significativa de los días abiertos frente a vacas sin fiebre”

Ángel Revilla.
Una nueva vía de aplicación: inyección subcutánea en la base de la oreja
Después los veterinarios de los servicios técnicos de Pfizer presentaron la nueva vía de aplicación, inyección subcutánea en la base de la oreja, de la que, junto con Carlos Risco, realizaron una demostración práctica a los asistentes y coincidieron en que “la aplicación en la base de la oreja resulta sencilla, es bien tolerada por el animal, y evita las lesiones en la canal”.
Para finalizar Ángel Revilla, marketing manager de Pfizer, presentó Naxcel vacuno, un antibiótico de amplio espectro (ceftiofur) que ofrece un tratamiento completo con una sola inyección , lo que facilita enormemente al veterinario y al ganadero el manejo del rebaño, garantiza el cumplimiento del tratamiento y disminuye el estrés de los animales, contribuyendo, por tanto, a su bienestar.
Además, Revilla señaló el papel del nuevo producto en la producción de leche y en la seguridad alimentaria “ya que –dijo- evita interrupciones en el proceso de ordeño pues tiene “0” días de retirada en leche y tan sólo 9 días en carne”.
Con el lanzamiento de Naxcel vacuno, Pfizer continúa su línea de investigación y desarrollo para aportar al sector herramientas eficaces y que simplifiquen el trabajo sin olvidar la rentabilidad, absolutamente imprescindible ante la situación del sector primario, además de acercar a los técnicos de referencia a nivel mundial a los veterinarios españoles.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

08 Julio 2020

08/07/2020

“Crea tu propio laboratorio” y realiza un diagnóstico completo in situ en el centro veterinario

Productos Animales de compañia

08 Julio 2020

08/07/2020

Calibra presenta su gama Expert Nutrition

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Julio 2020

08/07/2020

“La telemedicina está mejorando la relación entre los veterinarios y los dueños de mascotas”

Eventos Agenda

08 Julio 2020 - 31 Octubre 2020

08/07/2020 - 31 Octubre 2020

Curso Superior De Traumatología en Pequeños Animales

Eventos Agenda

08 Julio 2020 - 31 Octubre 2020

08/07/2020 - 31 Octubre 2020

Curso Superior de Posgrado en Cirugía de Tejidos Blandos en Pequeños Animales

Noticias de interés

EVENTOS