MI CUENTA | NEWSLETTER

Algunos grupos escépticos sobre la amenaza de la resistencia a los antibióticos


El proyecto de ley del Senado 619 y el proyecto de ley de la Cámara 1549, ambos tratan de eliminar el uso no terapéutico de antibióticos que se consideran importantes para la salud humana. Si bien los proyectos de ley no llegaron a pasarse, el esfuerzo se espera que continúe en el 2010. Los partidarios de los proyectos de ley creen que el uso excesivo de antibióticos en animales puede conducir a enfermedades humanas que son resistentes a los antibióticos.

¿Animales sanos, alimentos sanos?
Colin Woodall, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la National Cattlemen's Beef Association (Asociación Nacional de Ganaderos de la Carne), manifestó que la prohibición de las clases de antibióticos utilizados en la prevención de enfermedades sería un error. "Es una manera de mantener a los animales sanos, y sabemos que los animales sanos son un alimento saludable". Woodall continuó que el argumento para prohibir los antibióticos se basa en una idea errónea de que los antibióticos son usados en exceso y hace caso omiso de la ciencia basada en numerosas evaluaciones de riesgos de la práctica. Los antibióticos para animales pasan por un proceso más riguroso para su aprobación que los fármacos de uso humano, aseguró Woodall. Los grupos de producción de ganado, la industria y la Asociación Americana de Medicina Veterinaria desde hace mucho tiempo aprobaron el uso juicioso de estos productos.

Una carta de interés
En una carta a la administración de Obama, en agosto 2009, una coalición de productores de alimentos, incluida la National Cattlemen's Beef Association y el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (National Pork Producers Council), manifestaba que el uso prudente de los antibióticos para animales mejora el bienestar animal y la inocuidad de los alimentos sin contribuir a la resistencia a los antibióticos. La prohibición del uso de antibióticos en la alimentación en Europa han dado lugar a "un aumento significativo de enfermedades de animales, muchas que no se habían registrado en Europa desde hace 20 años, aumentó el uso de antibióticos por parte de veterinarios para el tratamiento de las enfermedades", declaró la carta.

Mas noticias

Articulos Rumiantes

26 Mayo 2020

26/05/2020

Seguimiento durante cuatro años de una infección por Coxiella burnetii

Articulos Equino

26 Mayo 2020

26/05/2020

Avances en el tratamiento del carcinoma de células escamosas en caballos

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Mayo 2020

26/05/2020

La veterinaria se une para asegurar el bienestar animal

Actualidad Porcino

26 Mayo 2020

26/05/2020

India informa del primer caso de PPA

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Mayo 2020

26/05/2020

AyudaVet Extremadura reparte más de 23.000 euros en material a hospitales, centros médicos y residencias

Noticias de interés

EVENTOS