MI CUENTA | NEWSLETTER

Egipto suspende ingreso de carne paraguaya, según autoridad veterinaria


Rojas señaló a la radio asuncena Ñandutí que la decisión Egipto está vinculada con el cierre temporal y posterior multa aplicada por el Senacsa a finales de 2009 al frigorífico local "Carpediem", una de las empresas habilitadas por el Gobierno egipcio.
El funcionario añadió que "Carpediem", sancionado por presuntas irregularidades en el faenamiento y la comercialización del producto, tiene licencia para exportar a Egipto, pero nunca lo ha hecho.
"Hay informaciones no ciertas que ellos manejan, pero esta es la realidad", refirió Rojas, al explicar que se tramitará la presencia de nuevos inspectores egipcios para reabrir ese mercado, en donde va alrededor del 10 por ciento de las exportaciones del sector.
Por su parte, Roberto Blumenfeld, de la Cámara Paraguaya de la Carne, explicó que la decisión las autoridades veterinarias egipcias fue comunicada a la Cancillería de Paraguay, con la aclaración de que admitirán cargamentos embarcados hasta el 13 de enero pasado.
"No importa qué planta (frigorífico) haya tenido el problema, esto crea un inconveniente para todas las industrias habilitadas y que venden a este mercado", se lamentó Blumenfeld a la edición electrónica del diario Abc Color.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

El próximo catálogo de cursos de Improve estará disponible en junio

Actualidad Rumiantes

08 Abril 2020

08/04/2020

Test de gestación asociado a glicoproteínas en leche o sangre: utilidades

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

AVEPA emite un comunicado para aclarar la relación entre el coronavirus y los gatos

Empresas Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

Boehringer Ingelheim da las gracias a los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Abril 2020

08/04/2020

“No ha cambiado nada de lo que sabíamos hasta ahora sobre la transimisión del coronavirus de las mascotas a las personas”

Noticias de interés

EVENTOS