MI CUENTA | NEWSLETTER

Seleccionan nuevo logo para productos ecológicos de la UE


El ganador se consiguió tras los votos de aproximadamente 130.000 personas en línea.
El diseño ganador pertenece a Dusan Milenkovic, un estudiante alemán, que ha recogido el 63% del número global de votaciones a favor de su logotipo en forma de “eurohoja”.
El logotipo ecológico de la UE será obligatorio en todos los productos ecológicos envasados a partir del 1 de julio de este año. El logo no es obligatorio para los productos importados. También se podrá acompañar a la etiqueta de la UE con otros logos privados, regionales o nacionales. El Reglamento relativo a la agricultura ecológica será modificado próximamente con el objetivo de introducir el nuevo logo en uno de sus anexos.
El nuevo logo ecológico elegido es fruto de un concurso paneuropeo que estuvo abierto a estudiantes de arte y de diseño. Los casi 3500 diseños presentados los examinó un tribunal de fama internacional. Los tres mejores logotipos fueron cargados en el sitio Web del concurso donde luego fueron sometidos a una votación en línea hasta el 31 de enero de 2010.
El nuevo diseño es en forma de “eurohoja” en la que se encuentran las estrellas de la UE en un fondo verde. El nuevo símbolo transmite dos mensajes claros: naturaleza y Europa.

Mas noticias

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

La clínica veterinaria Vetamic se incorpora al grupo AniCura

Bayer pone en marcha la Petshop Academy

Noticias de interés

EVENTOS