MI CUENTA | NEWSLETTER

Boicot a consumo de carne en Argentina frena ventas y baja los precios


"Estamos muy conformes con los resultados que hemos logrado en apenas tres días", destacó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, la entidad que impulsó el boicot por los fuertes incrementos de los precios de la carne de vacuno entre diciembre y enero pasados, que cifró en más del 60 por ciento.
Polino precisó que la medida continuará hasta el próximo lunes y destacó el apoyo de la prensa y los consumidores, que a su juicio deben "comenzar a ejercer esta modalidad que tan bien funciona en los países europeos".
"El éxito de este boicot nos dará a los consumidores el aliento para continuar enfrentando con medidas similares aumentos desmedidos de la canasta básica de alimentos", subrayó.
El Gobierno ha atribuido la subida de los precios a una decisión de los ganaderos de mantener sus rodeos en los campos para engordarlos y lograr mejores ingresos.
Los productores lo niegan y afirman que por políticas oficiales erróneas hacia el sector el rodeo vacuno argentino es decreciente, con una demanda sostenida.
El rodeo actual es de 51 millones de cabezas y ha ido en declive en los últimos años, principalmente porque los ganaderos liquidaron "vientres" (vacas reproductoras) al pasarse a producciones más rentables, como la siembra de soja.
Según cálculos del sector, la producción de carne vacuna rondará este año las 2,4 millones de toneladas, con una faena de entre 10 y 11,5 millones de cabezas, casi un tercio menos que el año pasado.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá con representantes de la cadena cárnica para, según señaló la prensa local, presentarles una "lista de precios sugeridos" según la calidad de los cortes.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

“Help4vets es una plataforma con la que queremos facilitar la búsqueda y consulta de contenidos de alto valor para veterinarios y veterinarias”

Actualidad Rumiantes

03 Abril 2020

03/04/2020

“Vacunar frente a IBR y BVD me supone un ahorro de un 15 por ciento”

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Zoetis lanza un nuevo material #RESVET para apoyar la labor de los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Abril 2020

03/04/2020

Los veterinarios piden unificar el control sanitario en frontera ante el coronavirus

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Distrivet y Covetrus anuncian la aprobación de su fusión

Noticias de interés

EVENTOS