MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La lespedeza china ayuda a combatir el gusano de alambre

Es un problema habitual en las explotaciones de ganado caprino del sur de los Estados Unidos


Según los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), la sericea lespedeza, también conocida como lespedeza china podría ayudar a los rumiantes a defenderse de algunos nematodos gastrointestinales que pueden causar enfermedad y hasta la muerte.
Joan Burke, científica de animales quien trabaja en el Centro Dale Bumpers de Investigación de Granjas Pequeñas mantenido por el ARS en Booneville, Arkansas, trabajó en conjunto con colegas de varias universidades para lograr obtener una patente de formulación de sericea lespedeza.
La planta es especialmente eficiente contra Haemonchus contortus, el gusano de alambre, un parásito que se pega a la pared del abomaso y se alimenta de la sangre de los animales.
El gusano hembra de H.contortus puede llegar a producir más de 5.000 huevos por día que se excretan en la materia fecal del animal. Luego de ser excretadas, las larvas mudan varias veces y producen una larva más infecciosa que se encuentra en las hojas de las plantas consumidas por los animales durante el pastoreo. Una vez dentro del estómago del animal, les chupa la sangre causando debilidad, anemia y hasta la muerte.
En la región del sur de los Estados Unidos, la producción de cabras es una actividad muy común para producir leche o carne debido al bajo costo de la cría de dichos animales. Sin embargo, el problema principal de la producción caprina es la infección con los nematodos gastrointestinales, especialmente el gusano de alambre. Este nematodo causa grandes pérdidas para los productores en todo el mundo ya que el parásito ha desarrollado resistencia a los productos químicos de control.
De acuerdo con la experta, agregar lespedeza china en forma de bolitas o el heno seco al alimento del ganado imposibilita el ciclo reproductivo de los nematodos gastrointestinales que viven en el tracto digestivo de caprinos y ovinos, ayudando a combatirlos.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS