MI CUENTA | NEWSLETTER

Tenerife tendrá un centro de inseminación de cerdos


El consejero canario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, ha señalado en un comunicado que entrará en funcionamiento en julio un centro de inseminación artificial porcina en Tenerife, que permitirá obtener canales más homogéneos y de mayor calidad, además de reducir los costes de producción.
El Cabildo recuerda que el consejo de gobierno de la institución acordó este semana encargar a Tragsa la puesta en marcha del centro por un importe que supera los 71.700 euros.
Para la puesta en funcionamiento de dicho centro se requiere un trabajo especializado, tanto en la parte del laboratorio como en el trabajo con los sementales.
Todos los aparatos del laboratorio han de ser testados y calibrados para que las dosis que se preparen cumplan los requisitos de fertilidad y sanitarios adecuados.
En cuanto a los sementales, éstos son animales de alta calidad genética, capaces de transmitir a su progenie excelentes índices de conversión y de calidad de la canal.
José Joaquín Bethencourt recuerda que el Servicio Técnico de Ganadería y Pesca tiene entre sus objetivos la consolidación de la ganadería, como es el caso del porcino, que cuenta con 129 explotaciones en la isla, con un censo de 4.925 madres y una producción cárnica que supone el 25% de la producción total de carne de Tenerife.

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS