MI CUENTA |

El desinfectante Virkon S se somete a reevaluación para cumplir con la legislación de Salmonella


Los últimos estudios EN 1656 en Salmonella confirman que Virkon S ha logrado unos excelentes resultados frente a las cinco cepas de Salmonella más frecuentes en humanos, S. enteritidis, S. typhimurium, S. virchow, S. infantis y S. hadar, a disolución 1:100 y 1:200.
La contaminación con las cinco cepas de Salmonella, relacionadas habitualmente con toxiinfecciones alimentarias, ha dificultado a los productores la venta de aves y huevos. Por eso, ahora más que nunca, los avicultores tienen que reexaminar, matizar e implementar una efectiva estrategia de bioseguridad frente a Salmonella.
Virkon S está indicado para su uso en todos los procesos de prevención y desinfección de granjas avícolas, incluyendo la desinfección de superficies, equipamiento, pediluvios, balsas de desinfección de ruedas y nebulización, a disolución 1:100.
Para la desinfección de vehículos de transporte de ganado y sistemas de agua, a disolución 1:200, Virkon S, a diferencia de otros desinfectantes, permanece efectivo en presencia de materia orgánica. También es altamente eficaz a bajas temperaturas y requiere sólo un breve contacto de 30 segundos, lo que le convierte en la mejor opción para la desinfección de granjas avícolas.
Tony Pearson, director técnico avícola de DuPont, comenta que “la mejora en la bioseguridad en Salmonella es un área que muchos avicultores están considerando, pero esto necesita ser trabajado y adaptado a cada granja y constantemente revisado. Los productores tienen que reflexionar sobre cómo la Salmonella se introduce en sus granjas y después pensar en políticas para prevenirla”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Actualidad Veterinaria

09 Julio 2020

09/07/2020

Jornadas maratonianas y más de 5.000 PCR contra la COVID-19: así ha sido el trabajo del equipo veterinario de la Universidad de León

Noticias de interés

EVENTOS