MI CUENTA |

Se realizó el acto central de celebración de los 50 años del INTA de Concepción del Uruguay


En un significativo acto realizado en instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, se celebraron los 50 años de su creación. Contó con presencia el Presidente y Vicepresidente de INTA, Ings. Carlos Casamiquela y Luis Basterra, respectivamente, del Vicegobernador, Dr. José Eduardo Laurito, del Intendente Municipal, D. Marcelo Bisogni, entre otras autoridades del ámbito provincial y local.
Dando apertura al acto y, luego de la entonación de los himnos nacional y de Entre Ríos y proyección de un video con las actividades que se realizan en la EEA, el Intendente de Concepción del Uruguay, Sr. Marcelo Bisogni, quién destacó la “íntima relación entre la Estación Experimental y el municipio en acciones conjuntas, tales como el proyecto de biodiesel que se lleva a cabo en la Escuela Granja Municipal”.
A continuación se entregaron reconocimientos a consejeros de la Institución, de Consejo Regional, Consejo Local Asesor y Asociación Cooperadora.
Por su parte el Ing. Devoto, Director del INTA de Concepción del Uruguay, agradeció la presencia de la asistencia, hizo un reconocimiento de la labor del personal de la Unidad e invitó a toda la comunidad a participar de la exposición que se realizará el día sábado 13 de Marzo, también en el marco de los festejos del cincuentenario.
A su turno el Ing. Carlos Casamiquela, presidente del INTA, hizo mención a la destacada labor de los profesionales y personal en su conjunto de la EEA de Concepción del Uruguay mencionando que “cuando se habla a nivel nacional de ganadería vacuna, arroz y avicultura, no puede dejar de estar presente esta Estación Experimantal”.
Muy sentidas fueron las palabras que a continuación se escucharon del Vicegobernador, Dr. José Eduardo Lauritto, quién hizo alusión, de manera especial y como reconocimiento, a mucho del personal que formó parte de esta EEA y que contribuyó a logros significativo.
Para finalizar y de manera muy destacada, se contó con la actuación del coro de la Facultad Regional de Cocepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2020

01/12/2020

Ya está disponible online el número de diciembre de la revista Argos

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2020

01/12/2020

“Nextmune es el mejor aliado para los veterinarios en el abordaje de la alergia en animales”

Empresas Animales de compañia

01 Diciembre 2020

01/12/2020

Belén Montoya y Boehringer Ingelheim muestran las claves para el control del dolor felino

Actualidad Rumiantes

01 Diciembre 2020

01/12/2020

La sostenibilidad protagoniza el número de diciembre de Albéitar

Actualidad Salud pública

01 Diciembre 2020

01/12/2020

Las autoridades alemanas advierten de los riesgos de la leche cruda no pasteurizada

Noticias de interés

 
 

EVENTOS