MI CUENTA |

El Gobierno cambia la norma de alimentación de aves carroñeras con subproductos animales


En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha indicado que el nuevo Real Decreto, que modifica la normativa actual, adecúa la edad de chequeo de los animales bovinos destinados a la alimentación de aves rapaces necrófagas con el sistema revisado de vigilancia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
Ha explicado, a partir de ahora, sólo será necesario realizar una prueba rápida de diagnóstico a los cadáveres de la especie bovina mayores de 36 meses, en lugar de los 24 meses actuales, lo que reducirá, en su opinión, el número de muestreos y mejorará la eficiencia de la utilización de recursos materiales y humanos.
La Unión Europea (UE) estableció una serie de disposiciones para la prevención, el control y la erradicación de determinadas Encefalopatías Espongiformes Transmisibles.
También determinó que los Estados miembro que pudieran demostrar la mejora de su situación epidemiológica, podrían solicitar una revisión de sus programas anuales de seguimiento de la EEB.
El MARM ha explicado que, por ello, España envió su solicitud para la revisión de dicho programa en 2008, en el que se señalaba que la situación epidemiológica había mejorado notablemente.
La Comisión Europea (CE) autorizó a España a que revisara el programa anual de vigilancia de EEB y permitió que se elevara la edad obligatoria para la realización de los análisis de EEB en todas las subpoblaciones, que son objeto de vigilancia.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS