MI CUENTA |

Los ganaderos catalanes de vacuno podrán dejar sus reses muertas en la montaña


Según publica Eurocarne Digital, la Consejeria de Medio Ambiente de Cataluña trabaja con la Unión Europea para volver a permitir que los cadáveres de animales de la especie bovina permanezcan en la montaña y que así el buitre común pueda alimentarse naturalmente y autoregular su población.
Esta es la principal directriz marcada por el Gobierno, que ha decidido tomar cartas en los ataques de buitres a ganado, una situación que se ha multiplicado en los últimos años, pasando de dos casos anuales en 2006, a más de 80 en 2009.
En un comunicado, el Gobierno atribuyó el aumento de los ataques al cambio de la normativa aprobada a raíz de la EEB que obliga a los ganaderos a retirar de la montaña los cádaveres de animales, de forma que los buitres han cambiado sus hábitos alimenticios.
Según la Generalitat, los ataques, concentrados en Osona, Berguedà, Cerdanya y Solsonès, se producen en un 83,3% de los casos en el momento del parto de ganado (mayoritariamente) bovino, y sus autores son unos cuantos buitres adultos, mientras que el resto de la población no participan en ellos. Medio Ambiente busca ahora que la alimentación se los buitres se produzca de la forma más natural posible, respondiendo a la índole carroñera de la especie. Con esto, la Consejería no autorizará la instalación de nuevas plantas incineradoras y cementerios de animales muertos y revisará las autorizaciones administrativas concedidas a las instalaciones ya existentes.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

Actualidad Avicultura

27 Octubre 2021

27/10/2021

La gripe aviar en humanos repunta en China y hace sospechar de nuevas variantes que mutan rápidamente

 
 

EVENTOS