MI CUENTA |

Los ganaderos catalanes de vacuno podrán dejar sus reses muertas en la montaña


Según publica Eurocarne Digital, la Consejeria de Medio Ambiente de Cataluña trabaja con la Unión Europea para volver a permitir que los cadáveres de animales de la especie bovina permanezcan en la montaña y que así el buitre común pueda alimentarse naturalmente y autoregular su población.
Esta es la principal directriz marcada por el Gobierno, que ha decidido tomar cartas en los ataques de buitres a ganado, una situación que se ha multiplicado en los últimos años, pasando de dos casos anuales en 2006, a más de 80 en 2009.
En un comunicado, el Gobierno atribuyó el aumento de los ataques al cambio de la normativa aprobada a raíz de la EEB que obliga a los ganaderos a retirar de la montaña los cádaveres de animales, de forma que los buitres han cambiado sus hábitos alimenticios.
Según la Generalitat, los ataques, concentrados en Osona, Berguedà, Cerdanya y Solsonès, se producen en un 83,3% de los casos en el momento del parto de ganado (mayoritariamente) bovino, y sus autores son unos cuantos buitres adultos, mientras que el resto de la población no participan en ellos. Medio Ambiente busca ahora que la alimentación se los buitres se produzca de la forma más natural posible, respondiendo a la índole carroñera de la especie. Con esto, la Consejería no autorizará la instalación de nuevas plantas incineradoras y cementerios de animales muertos y revisará las autorizaciones administrativas concedidas a las instalaciones ya existentes.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS