MI CUENTA |

Metacam 5 mg/ml solución inyectable es el primer AINE autorizado en la UE para la castración de lechones


Boehringer Ingelheim Vetmedica GmbH ha obtenido autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) de una nueva indicación para su antiinflamatorio no esteroideo (AINE) Metacam 5 mg/ml solución inyectable.
Metacam 5 mg/ml solución inyectable es un medicamento veterinario indicado en cerdos para uso en trastornos no infecciosos del aparato locomotor para reducir los síntomas de cojera e inflamación. Con esta nueva indicación Metacam está ahora también indicado para alivio del dolor posoperatorio asociado a procedimientos quirúrgicos, como la castración.
Según el proyecto PIGCAS (Attitudes, practices and state of pig castration in Europe) de los 125 millones de cerdos macho sacrificados cada año en Europa, el 77% se castran sin anestesia. Esta investigación confirma que algunos países no cumplen con la regulación en esta materia, ya que la legislación europea establece que la castración sin anestesia sólo puede practicarse durante los primeros siete días de vida. Países como Noruega o Suiza, sin embargo, han prohibido la castración sin anestesia y otros países pueden unirse a esta medida en el futuro. En España aproximadamente el 30% de los cerdos macho son castrados principalmente entre los 3-7 días de vida. El método más común es la castración quirúrgica sin el empleo de anestesia ni analgesia.
Con esta nueva indicación Metacam 5 mg/ml solución inyectable se convierte en el primer y único AINE registrado para el alivio del dolor asociado a la castración de los lechones y
proporciona a los porcinocultores una solución segura y eficiente en este tipo de procedimientos. La administración de una inyección a una dosis de 0,4 mg de meloxicam/kg peso vivo antes de la castración alivia el dolor asociado a la cirugía y reduce la inflamación, aumentando así el nivel de actividad y movilidad del lechón tras la misma.

Para más información:
Boehringer Ingelheim España, S.A.
Tel.: +34 934 045 250
veterinaria@boehringer-ingelheim.com

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS