MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Elena Espinosa advierte de que el MARM no va a permitir distorsiones en el precio de la leche


La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha advertido de que el Ministerio denunciará ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a los responsables de las "distorsiones de precio" registradas en el sector lácteo si no se solucionan los desajustes.
Espinosa ha hecho estas declaraciones el 12 de abril, tras la inauguración del XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid, y ha señalado que el ministerio "está comprobando" los desajustes en el precio denunciados por los productores de leche.
La ministra ha subrayado que el MARM intentará solucionar estos desajustes "con el diálogo" y que confía en encontrar en estas reuniones "una solución". "Pero si no somos capaces de lograrlo así, el Ministerio, lógicamente, presentará también una denuncia ante Competencia", ha advertido.
La titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destacado que el Gobierno no puede permitir la existencia de "eslabones débiles" en la cadena, en referencia a "los ganaderos" y a "algunas industrias lácteas" españolas que se están viendo "seriamente afectadas" por estas "distorsiones" de precio.

El Gobierno no permitirá el "juego sucio" en el sector de la leche
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha asegurado que el Gobierno no está dispuesto a permitir el "juego sucio" en el sector de la leche, que según ha especificado se traduce en abusos en la configuración de los precios, el pasado 9 de abril.
Puxeu ha explicado en este sentido que el grupo de alto nivel del sector lácteo de Bruselas está llegando a una serie de conclusiones que van a traducirse en modificaciones de reglamentos y legislación que impedirán abusos en los precios.
"Se va a tener en cuenta el esfuerzo que hacen los productores europeos. No se puede destrozar un sector no teniendo en cuenta los costes de producción por una guerra loca de precios que está achatarrando un sector. No lo vamos a tolerar ni con la leche ni con el aceite", ha asegurado.
Asimismo, Josep Puxeu ha explicado que estas modificaciones legislativas pueden comportar sanciones comunitarias, aunque ha abogado por que se llegue a un pacto en el sector para evitarlo.
"O se llega a un acuerdo del sector o tomaremos las medidas que sean necesarias", ha advertido.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS