MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Carlos Escribano ha presentado la líneas maestras del plan de acción para la leche de cabra


El director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Carlos Escribano, ha presidido el pasado 20 de abril una reunión con los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias UPA, COAG y ASAJA, las Cooperativas Agrarias (CAE) y la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL).
En esta reunión, el MARM ha presentado el plan de acción para la leche de cabra, que pivota sobre cinco ejes de medidas, con diferentes objetivos: mejora de la competitividad y la calidad; ordenación sectorial y sanitaria; reequilibrio de mercado; refuerzo de la cohesión intersectorial y de la relación entre los integrantes de la cadena y mejora de la información y transparencia en el mercado.
El plan prevé 67,8 millones de euros en ayudas a las producciones de calidad y muy en particular para las acciones en común por parte de agrupaciones de productores durante 2010. También incluye el desarrollo de un sistema de trazabilidad y calidad análogo al existente en España para la leche de vaca (Letra Q), el diseño de programas de control de ciertas enfermedades que afectan a la cabaña caprina, el refuerzo de la interprofesional y la búsqueda de un acuerdo para lograr establecer un contrato tipo para el sector.
En la reunión, y dentro del plan de acción, se ha acordado convocar una mesa de trabajo para buscar soluciones a la problemática de la estacionalidad en los precios y suministros provocada por la estacionalidad de la producción. Además, Administración y productores se han comprometido a reunirse próximamente para retomar las negociaciones y ultimar el modelo del contrato homologado para el sector.
Otros compromisos asumidos en esta reunión son la mejora por parte del MARM de los datos sectoriales y el examen de posibles acciones de promoción de los productos de leche de cabra.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS