MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

David García Yoldi recibe el Premio Syva a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal


El acto de entrega del Premio Syva a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal 2010 se celebró en las instalaciones de la firma en el Parque Tecnológico de León el pasado 26 de abril, con la asistencia del rector de la Universidad de León, el decano de la Facultad de Veterinaria de León, el decano de estudios de Doctorado, así como diversas autoridades académicas y científicas. El premio tiene una periodicidad anual, coincidente con el curso academico y una dotación económica de 15.000 euros.
La tesis doctoral premiada en esta edición ha sido “Tipificación molecular de Brucella y aplicación de la PCR al diagnóstico de la brucellosis”, de David García Yoldi, doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra.

Trece ediciones del Premio Syva
La primera intervención fue la de Luis Bascuñan, Director General de Syva, que destacó la importante difusión y el reconocido prestigio alcanzado por este galardón que alcanza ya su 13ª edición. Asimismo hizo hincapié en la estrecha colaboración entre Syva y la Universidad de León, que comenzó en los orígenes de la compañía y que se ha ido incrementando y afianzando con el tiempo.
Destacó la elevada calidad científica de las 22 tesis presentadas al Premio Syva en esta convocatoria y recordó, en relación con la patología que protagoniza la tesis premiada, brucelosis, que Laboratorios Syva tiene una dilatada experiencia de investigación y desarrollo de inmunológicos frente a esta enfermedad, lo que le ha permitido estar presente en las campañas de vacunación frente a esta enfermedad, incluso fuera de nuestras fronteras, en países con censos de rumiantes importantes, como Irak.
Finalmente, Luis Bascuñán elogió la calidad científica del trabajo premiado, que ha supuesto aportaciones importantísimas en la lucha contra esta patología clásica y zoonósica y alabó las extraordinarias cualidades investigadoras de su autor, David García Yoldi.
A continuación, Luisa de Arriba Martín, secretaria del Tribunal, procedió a la lectura del acta de la reunión del Tribunal calificador para dar paso seguidamente a la intervención de David García Yoldi, autor de la tesis premiada, que agradeció la concesión del Premio a Laboratorios Syva y a la Universidad de León.

El premio más importante en sanidad animal
Cerró el acto José Angel Hermida Alonso, rector de la Universidad de León, que calificó el Premio Syva como el más importante en sanidad animal en nuestro país y destacó la colaboración entre Syva y la Universidad de León durante todos estos años plasmada, no sólo en el Premio Syva, sino también en los proyectos de investigación conjuntos o en la contratación de personal por parte de Syva entre los licenciados y doctores de la Universidad de León.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“La capacidad de complementarnos entre todos es grande y esto se nota en el día a día”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS