MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La XLVIII Semana Nacional de Ganado Porcino pondrá de relieve la calidad y la salud pública


El programa preliminar de SEPOR 2010 pone de relieve los temas que las jornadas técnicas de porcino tratará como más relevantes. El 14 de septiembre y dentro del tema mercados y calidad de la carne se hablará de la calidad como herramienta de internacionalización, los conceptos técnicos en calidad de carne porcina, las tendencias del mercado del porcino y cuáles son sus demandas, que se debatirá en mesa redonda. También se tratarán los temas sobre ganadería y medio ambiente. El miércoles 15 de septiembre las jornadas se centrarán en temas vinculados con la alimentación y el bienestar y el 16 sobre el control de procesos entéricos y sanidad animal.
SEPOR siempre ha centrado sus esfuerzos en prestar ayuda a profesionales y ganaderos, facilitando información y gestionando posibles soluciones a los problemas del sector. En su recinto ferial, los profesionales van a encontrar dos pabellones para ganado, perfectamente acondicionados: uno de los pabellones dedicado a reproductores porcinos selectos y otro a ejemplares de vacuno, ovino y caprino, así como otros dos pabellones dedicados a la exposición de todas las empresas, asociaciones y organismos relacionados con el sector.
Teniendo en cuenta la procedencia de los expositores, así como el carácter internacional de los ciclos de conferencias que tienen lugar en el recinto ferial durante la celebración del certamen, SEPOR se constituye como un lugar de encuentro de profesionales de la ganadería nacionales e internacionales.

SEPOR 2010 comprometida en preservar la salud a través de la alimentación
La Universidad Internacional del Mar impartirá en el Recinto de Santa Quiteria una jornada sobre “Zoonosis, Sanidad Animal y Salud Pública”
Incrementar la formación en el campo de la alimentación y la salud y definir la situación epidemiológica actual de diferentes zoonosis así como conocer los riesgos asociados, son dos de los objetivos que han llevado a firmar un convenio entre la Universidad Internacional del Mar y SEPOR para que se imparta el día 16 de septiembre el programa de zoonosis, sanidad animal y salud pública, en el que participaran expertos entre los que se encuentra el recién nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, José Manuel Sánchez Vizcaíno, que viene colaborando desde 1990 con la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) y con la FAO en varias misiones sanitarias para el control de de enfermedades infecciosas y de transferencia tecnológica en diversos países de Europa, América y África. Desde 1997 es miembro del Grupo de Investigación del Comité Conjunto Unión Europea y FAO para la lucha contra la fiebre aftosa, miembro de comité científico de la comisión de sanidad animal y bienestar animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
Patry Bermúdez considera vital comprometerse en la lucha contra las enfermedades animales, incluidas aquellas que son transmisibles al ser humano, y que para ello se hace necesario definir las bases técnicas que deben sustentar la confianza que debemos tener en los sistemas de vigilancia epidemiológica. Desde que Patry Bermúdez es gerente de SEPOR, la alimentación y la salud pública, junto a la situación epidemiológica, han sido consideradas el eje central para prevenir las enfermedades.

Jornada con asociaciones de productores cárnicos de marcas de calidad
Los mercados cárnicos se caracterizan por incluir, dentro de sus principales preocupaciones, la seguridad alimentaria, entendida como la preocupación de los consumidores por la influencia que su alimentación tenga sobre su salud. Existe una interrelación entre calidad en el producto con aspectos ligados a la seguridad alimenticia. Por ello la gerencia de SEPOR estudia para este 2010 llevar a cabo una jornada con la asociaciones de productores de carne que ostentan marcas de calidad para dar información a los consumidores sobre las propiedades nutritivas y beneficiosas que tienen estos productos avalados por los distintivos de calidad y por las asociaciones de ámbito nacional e incluso las interprofesionales.
La jornada contará con la degustación de carnes de calidad de los productos de la Región de Murcia

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS